Alcaldía de Girardot ejecuta un Plan de Arborización

En el marco de la política de gestión «Girardot Verde» el alcalde Rafael Morales, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y el Vivero Municipal, entes adscritos a la Dirección de Ingeniería, orientó el Plan de Arborización con la finalidad de consolidar la conservación de la vegetación urbana cumpliendo con un concepto y estudio planificado que permita mejorar el entorno ambiental y el embellecimiento del municipio.

En marco de la política de gestión "Girardot Verde" el alcalde Rafael Morales, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y el Vivero Municipal, entes adscritos a la Dirección de Ingeniería, orientó el Plan de Arborización con la finalidad de consolidar la conservación de la vegetación.
El plan busca arborizar áreas viales importantes

Por tal motivo, que tomando en cuenta el catálogo de plantas urbanas y evaluaciones se realizó la plantación de 30 individuos de 5 especies autóctonas en la caminería de la avenida General Páez, que se adaptan de manera armoniosa al ecosistema sin perjudicar el espacio urbano y los servicios públicos. De igual forma se realizó la reposición de plantas que se han visto afectadas y se encontraban en estado de deterioro.

Numerosas especies ornamentales listas serán plantadas

También te puede interesar: Comenzaron las Olimpiadas Regionales de Robótica 2023

Finalmente, entre las especies plantadas se encuentran caoba, apamate, vera, araguaney, amapola, producidas en el Vivero Municipal. Los espacios donde se tienen programadas las próximas jornadas de arborización son las Av. José Casanova Godoy, Av. Fuerzas Aéreas y la Av. Las Delicias, cubriendo las vacantes y reposición de algunos árboles que se encuentran en condición de riesgo.

elsiglo

FG