Maduro rechaza la dolarización de la economía del país

Nicolás Maduro, afirmó este domingo, que no acepta la dolarización de la economía y anunció una serie de medidas para impulsar el uso del bolívar, la moneda nacional.

Señaló que la dolarización se define como un «fenómeno inducido» por las sanciones de Estados Unidos con el objetivo de «destruir la moneda nacional y soberanía económica».

«Nosotros no aceptamos la dolarización, nosotros tenemos que defender el bolívar, tenemos que defender nuestra moneda», expresó el mandatario.

Ampliación de pago móvil bancario

Entre las medidas anunciadas por Maduro se encuentran la ampliación del sistema de pago móvil interbancario, el lanzamiento de una plataforma digital para facilitar las transacciones en bolívares, la creación de una tarjeta de débito para los pensionados y la emisión de nuevos billetes de mayor denominación.

Maduro también dijo que quiere incentivar el ahorro en bolívares y en oro, así como en un programa de créditos productivos para los sectores económicos.

Lee también: “Debemos rescatar la moneda nacional y dignificar los sueldos”

Además, reconoció que la dolarización ha sido una «válvula de escape» para algunos sectores ante la hiperinflación y la escasez de efectivo.