Guillermo Luces pide detener la “locura colectiva”

Guillermo Luces, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, indicó que tras varias semanas de conflictos entre políticos, se debe detener esta “locura colectiva” que tantos perjuicios le han provocado al país.

Benjamín Rausseo anunció su decisión de desmarcarse de la primaria y presentarse como una opción independiente en las próximas elecciones presidenciales, una sorpresiva decisión que ha generado debate en la sociedad, por lo que algunos líderes políticos de oposición han expresado su preocupación por esta división y su impacto en las posibilidades de éxito en las elecciones.

Por otro lado, Luis Ratti ha estado exigiendo la inhabilitación de algunos políticos opositores, alegando que existen pruebas de su participación en actos violentos y amenazas contra el actual Gobierno, mientras ha circulado un video en el que hace referencia a la posibilidad de que la actual administración salga del poder mediante el uso de balas.

Guillermo Luces: Estamos perdiendo la visión las cosas grandes

“Para nosotros en Voluntad Popular es necesario recordar a todos los venezolanos que a veces en la lucha diaria de las cosas, en la lucha de la política y alternativas pequeñas, estamos perdiendo la visión de las cosas grandes. Estamos perdiendo nuestros objetivos estratégicos que tienen que ser de cara al 2024”, dijo.

Asimismo, destacó que este desafío debe ser asumido con grandeza, gallardía, humildad y sin complejos para enfrentar el venidero proceso electoral, en la búsqueda de un cambio positivo para el país.

Construcción de la República


“Nosotros hoy, con toda la convicción que nos caracteriza y con toda la determinación con la que siempre hemos actuado, podemos decir que tenemos que construir la República y para hacerlo debemos actuar como patriotas”, enfatizó.


Recordó que cada una de las personas que nació en la región posee genes de libertadores de América que asumieron luchas patrióticas, por lo que se debe asumir el 2024 como un desafío en la construcción de una nueva República.


“Hay que dejar de un lado las pequeñeces y la tentación del juego político pequeño. Nuestro juego político tiene que ser amplio, sin complejos, inclusivo, de caras al desafío que tenemos el próximo año”, insistió.

Nuevo camino

A su vez, instó a los dirigentes a buscar nuevamente el camino venezolano, original, creativo y libre de adjetivos, para darles a los ciudadanos el futuro que se debe a la nación.


“Creo que se debe llamar a una gran reunión, una gran cruzada para construir una nueva República, donde tenemos oportunidad de fundarla el próximo año y para eso tenemos que ser patriotas, ser venezolanos. Además, debemos reivindicar la lucha que tanto hemos pregonado, esa lucha de los libertadores, y es un buen momento para hacerlo”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo