Concejo de Lamas reconoció labor informativa de elsiglo

En sesión especial del Concejo Municipal de José Ángel Lamas, con motivo del Día del Periodista y del Abogado, fue reconocida la labor informativa del diario elsiglo en esta localidad.

En sesión especial del Concejo Municipal de José Ángel Lamas, con motivo del Día del Periodista y del Abogado, fue reconocida la labor informativa del diario elsiglo en esta localidad.
elsiglo recibió reconocimiento como medio de comunicación

En este sentido, se emtrega la Orden Ciudad en Única Clase «Santa Cruz del Escobar» al periodista Hernán González y al fotógrafo Joel Alfredo Zapata, por su destacada labor en comunicar el acontecer de esta localidad de los Valles de Aragua, y a Johnny Ozalh, jefe de redacción, por el aporte del diario elsiglo a la cobertura noticiosa.

AUTORIDADES PRESENTES

El encuentro cameral que se celebró en el auditorio Profesor Benito Parra de la Casa de la Cultura «Claudio Castillo» de Santa Cruz contó con la participación del alcalde del municipio José Ángel Lamas, Pedro Campos; del presidente de la cámara edilicia, Francisco Jiménez; Noemí Francisco, vicepresidenta, y los concejales Joel Núñez, José Yamarte, Eduardo Solano y Roger Pereira.

El alcalde Pedro Campos y el edil Francisco Jiménez encabezaron la sesión especial

Importante destacar que durante el acto también honraron la labor de otros 20 comunicadores sociales regionales y de 11 abogados que ejercen su profesión en la localidad santacrucense.

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

En el caso del gremio de los abogados, la oradora de orden fue la abogada Marielena Gil, quien expresó en sus palabras un reconocimiento a sus colegas y disertó sobre las dificultades que el mundo actual impone al ejercicio ético de la profesión.

Igualmente, José Merchán, reconocido periodista de la entidad, fue el encargado de brindar unas palabras en homenaje a los comunicadores sociales del estado Aragua, destacando su compromiso y eficacia en su labor diaria, y resaltando la importancia de estos profesionales en la sociedad y su dedicación para informar de manera objetiva y veraz.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR COMUNICACIONAL

El alcalde del municipio José Ángel Lamas, Pedro Campos, indicó que este año quisieron innovar con la entrega de reconocimientos a los profesionales que día a día se esfuerzan por seguir reconstruyendo el país.

Autoridades municipales honraron la labor del equipo reporteril de elsiglo

«Esta iniciativa nació conjuntamente con la Cámara Municipal para reconocer la labor, el trabajo y lo consecuente con nuestra gestión, que día a día se vende a la nación para decir que aquí estamos trabajando», dijo.

LOABLE LABOR

Asimismo, felicitó a todos los profesionales, tanto del derecho como del periodismo, manifestando su orgullo por tan loable labor; «sabemos el sacrificio, no es fácil ejercer hoy día una profesión en nuestro país, sin embargo, está de parte ustedes seguir con la entrega, compromiso y la pasión en lo que hacen», instó.

Por su parte, el concejal Francisco Jiménez indicó que, de manera mancomunada con la alcaldía quisieron realizar un acto conmemorativo para honrar la labor, para así reconocer el esfuerzo de cada uno de los profesionales en sus diferentes áreas de desempeño.

Periodistas de la entidad fueron reconocidos por su labor

«Esta actividad que realizamos en conjunto con nuestro alcalde Pedro Campos, fue precisamente para reconocer a los profesionales que se destacan dentro y fuera de nuestro municipio, para que nuestras instituciones puedan articular, para involucrarlos de alguna u otra manera y que sean parte de esta gestión que viene a dar a conocer los resultados a nivel nacional», destacó.

También te puede interesar: Alcaldía de Santos Michelena rehabilita CDI Cipriano Castro

Para finalizar, Jiménez reflejó su entusiasmo de seguir reconociendo el trabajo de cada persona que desempeña alguna labor profesional en la entidad, añadiendo que continuarán trabajando por y para el municipio en materia legislativa.

HERNÁN GONZÁLEZ
LINO HIDALGO | elsiglo

FG