Jóvenes detenidos por hurto en el peaje se declaran inocentes

A la redacción del matutino de los valles de Aragua, en la avenida Bolívar Oeste en la ciudad de Maracay, se acercaron en horas de la mañana de este viernes 30 de junio, los ciudadanos Júnior José Vásquez Cordero, de 32 años de edad, de oficio ingeniero civil y padre de dos hijos, y Jean Carlos Bencomo Araujo, de 30 años de edad, bachiller, trabajadores del peaje de Villa de Cura del municipio Zamora, declarándose inocentes de los hechos por los cuales los detienen en un mal procedimiento policial.

Trabajadores del peaje de Villa de Cura del municipio Zamora, declarándose inocentes de los hechos por los cuales fueron detenidos en un mal procedimiento policial.
Júnior José Vázquez y Jean Carlos Bencomo Araujo, quedaron libres de culpas

Manifestaron que ellos estaban en su sitio de trabajo hace 15 días exactamente en el peaje situado en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros, donde prestan sus servicios a una empresa privada como recaudadores del pago de los usuarios de la carretera nacional.

REALIZARON AUDITORÍA

Ese día, viernes 16 de junio, realizaron una auditoría por un faltante de 504 bolívares y luego de hacerles pasar por un mal momento, en horas de la tarde los detienen por una comisión del Cicpc, señalaron los informantes.

Como si fuesen responsables del hurto, ambos quedaron presos a las órdenes de la Fiscalía 14° del Ministerio Público y ahí los presentaron ante el Tribunal Décimo de Control en la ciudad de Maracay.

En una audiencia de presentación, los ciudadanos quedaron libres de culpas y deberán presentarse cada 45 días en tres ocasiones ante el Tribunal de la causa.

MAL PROCEDIMIENTO

Mientras esperaban por las boletas de libertad, los afectados pasaron 13 días presos injustamente y en el tribunal les manifestaron que el Cicpc realizó un mal procedimiento. «No somos delincuentes ni mucho menos ladrones», agregaron los declarantes.

Acotaron que en el peaje de la Villa se registran frecuentemente apagones y eso distorsiona el funcionamiento de las recaudaciones y el pago a través de los puntos de venta.

También te puede interesar: Muerto sujeto en Río Seco en una intervención de la PNB

Asimismo los usuarios que cancelan un dinero para gozar de los servicios de grúa cuando alguien se accidenta, de ambulancias y los primeros auxilios si ocurre un accidente de tránsito y hay heridos. Los ciudadanos no reciben las atenciones sobre ese particular. Se desconoce el uso que le dan al dinero que se recauda, expresaron los denunciantes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

FG