Un sube y baja en los precios del tomate y cebolla

221

Las compras de verduras y hortalizas como la cebolla o el tomate sufren constantemente un cambio significativo en sus precios, dependiendo de la época del año, aunado a otros factores que suelen incluso bajar los costos.

Se pensaría que con la llegada de las lluvias todos estos rubros, hortalizas y verduras bajarían sus precios, pero desafortunadamente otros factores como la escasez de gasolina, el aumento del dólar o los altos costos de envíos, hacen que los precios se disparen, provocando que muchos vendedores callejeros tengan que dejar su emprendimiento.

Cebolla y Tomate suben y bajan

Al respecto, Henry Aguilar dijo que los precios, tanto del tomate como de la cebolla suben y bajan debido a la falta de gasolina, pasando constantemente de un precio a otro.

Aguilar mencionó, “cada vez que voy a comprar para revender tengo que estar preparado, ya que siempre que voy hay un precio diferente, y pierdo mis ganancias”.

Ventas regulares

Igualmente, Vicente Emilio Pérez dijo que casi todos los días las ventas son regulares, pero que para poder sacar un mayor provecho es sus ventas, ha tenido que vender sus productos en combos, todo para tener al final del día un poco más de dinero.

Pérez dijo, “hay veces que no se vende nada, pero debido a las lluvias de estos últimos días, el trabajo está muy difícil, el trabajo de vendedores informales impide trabajar como se debe”.

Lee también: Continúan subiendo los precios de las verduras y hortalizas en Maracay

Las cosas se tornan poco a poco más complejas, tanto para el vendedor, como para el comprador, ya que cada uno necesita del otro para poder subsistir, y con las problemáticas que se están presentando en el país últimamente, no parece que esto tenga una pronta solución.

ERNESTO OLIVO (pasante) | elsiglo