Subastarán suéter de Lady Di por millonario monto

El suéter con una oveja negra que usó Lady Di en 1981, lo subastarán el próximo 7 de septiembre en Nueva York, con un precio de partida de US$ 50.000.

La casa Sotheby’s señaló que se trata del suéter original de la princesa Diana que había estado en paradero desconocido hasta marzo de este año.
Subastarán suéter de Lady Di en Londres / FOTO CORTESÍA

La casa Sotheby’s señaló que se trata del suéter original de la princesa Diana que había estado en paradero desconocido hasta marzo de este año.

Las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne encontraron en una pequeña caja junto a un cubrecamas, el famoso suéter de Lady Di.

La princesa lo utilizó en 1981 durante una visita a un partido de polo del príncipe Carlos. El Palacio de Buckingham les dijo a las diseñadoras que el suéter se había estropeado y pidieron un remiendo o un reemplazo, tras lo que estas enviaron uno nuevo.

La prenda es una de las primeras que fabricó la marca Warm & Wonderful y luce un estampado naíf de ovejas blancas sobre fondo rojo entre las que destaca una en color negro, y dio mucho que hablar a los medios, los críticos de moda y el público en general.

En 1983, cuando ya era Princesa de Gales, Diana lo volvió a lucir bajo un cuello de camisa blanco y una cinta negra con lazada, combinado con pantalones blancos, en un icónico conjunto que ha sido recuperado recientemente en la serie televisiva «The Crown», sobre la monarquía británica.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo la Fintech puede ayudarte a comenzar con tu emprendimiento?

La subasta del suéter formará parte de una venta de Sotheby’s llamada «Iconos de la moda» y promete atraer atención, después de que en enero de este año un vestido de Diana multiplicara su precio por cuatro, hasta más de 600.000 dólares.

El Siglo con información

AR