Sujeto abatido en Ribas estuvo vinculado en el secuestro de una diseñadora

291

A través de una minuta divulgada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su cuenta personal, se informó que el individuo abatido por comisiones del Cicpc en La Victoria, estuvo vinculado en el secuestro de una diseñadora de modas.

Sujeto abatido en Ribas estuvo vinculado en el secuestro de una diseñadora-elsiglo.com.ve
José Ángel Colmenares Quiroz, abatido

Se trata de la joven periodista, colombo venezolana, Valentina Uribe, a quien sometió un grupo de antisociales en la Autopista Regional del Centro, a la altura de El Consejo del municipio José Rafael Revenga, cuyo hecho ocurrió cuando ella regresaba de la ciudad de Cúcuta, Colombia, junto a su progenitor y un menor.

Sujeto abatido en Ribas estuvo vinculado en el secuestro de una diseñadora-elsiglo.com.ve
Valentina Uribe resultó secuestrada cuando regresaba de Colombia

Y en el trayecto hacia Miranda donde reside, el automóvil donde viajaba se accidentó y “los piratas de la Autopista” salieron del monte. Ese hecho se registró en horas de la madrugada el día 13 de enero de este año, reseña la minuta del Cicpc.

Tras intensas investigaciones, los sabuesos, bajo el mando del comisario Douglas Rico, cumpliendo instrucciones del ministro Remigio Ceballos, dieron con el paradero de la ciudadana sana y salva. El rescate se logró en tiempo récord.

Los sabuesos andaban tras sus pistas y este martes en horas de la mañana, específicamente en el sector Madre María, parroquia Zuata del municipio Ribas, se ubicó el paradero de uno de los implicados, identificado como José Ángel Colmenares Quiroz (23), apodado “Pinchos”.

Colmenares Quiroz, al verse acorralado por las comisiones policiales, desenfundó un arma de fuego, tipo revólver, accionándola contra los funcionarios a fin de evadirse de la intervención policial, originándose una persecución y un intercambio de disparos, que culminó a los pocos minutos, cuando cayó herido.

Rápidamente lo trasladaron a un centro asistencial, donde falleció al momento que le prestaban los primeros auxilios.

SOLICITADO

Vale destacar asimismo que el hombre se encontraba solicitado por el Juzgado de Control de Terrorismo, por extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de arma y municiones.

También tenía cuentas pendientes ante el Juzgado 10° del estado Aragua por secuestro y homicidio calificado.

Te recomendamos: PA detuvo en el Terminal de Maracay a individuo solicitado por secuestro

Al sitio de la confrontación se le practicaron las experticias criminalísticas correspondientes, ubicando como evidencia el arma de fuego, la cual se someterá a las experticias técnicas por expertos de la División de Balística para determinar si se encuentra involucrada en otro hecho delictivo. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN