Entra en fase final reparación en las avenidas Aragua con Bermúdez

El alcalde Rafael Morales realizó la supervisión de los trabajos que se ejecutan para reparar la socavación de pavimento originada en la intersección entre las avenidas Aragua y Bermúdez de Maracay e informó que los trabajos el día de ayer estaban a 48 horas de su culminación.

El alcalde Rafael Morales realizó la supervisión de los trabajos que se ejecutan para reparar la socavación de pavimento originada en la intersección entre las avenidas Aragua y Bermúdez de Maracay e informó que los trabajos el día de ayer estaban a 48 horas de su culminación.
El alcalde Rafael Morales supervisó los trabajos

En información ofrecida por el mandatario municipal a través de sus redes sociales, en el que indicó que luego de las acciones de exploración se identificó la rotura de colector marginal que originó el colapso de este tramo de la vía.

PRÓXIMAS 48 HORAS

«Estamos supervisando este trabajo de gran envergadura, donde se está haciendo la sustitución de colector marginal, con tubería de 31 pulgadas, una acción sinérgica entre Hidrocentro, el Ministerio de Aguas y el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, el cual nos permitirá en las próximas 48 horas consolidar esta reparación», explicó el mandatario local.

Se estima que en pocas horas culminarán los trabajos en la avenida Aragua

Morales, también destacó la acción de seguridad tras el cierre preventivo de estas arterias viales, medida tomada en primera instancia debido a las condiciones del área afectada donde se encuentran conexiones como aguas de pluviales y colectores; además se encuentra expuesta una tubería principal de gas.

Asimismo manifestó que contarán con más de 600 metros de relleno enviados por el gobierno regional a través de la empresa Aramica y 150 metros de tuberías suministrados por MinAguas.

Por su parte, el presidente de ConstruGirardot, Ing. Arturo Páez, detalló que se realizará una operación de compactación especial, «vamos a hacer un suelo mejorado de cemento, iremos trabajando la compactación con capas de 15 centímetros, para de esta manera poder garantizar una obra al 100% con la colocación de asfalto asegurando el tránsito vehicular en la zona de forma segura».

AVENIDA UNIVERSIDAD

Otro punto importante que el alcalde de Girardot resaltó es que tras culminar los trabajos en este punto de la ciudad atenderán la avenida Universidad, donde tienen priorizada otra obra similar.

También te puede interesar: Gobernadora Karina Carpio recibió la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa

Finalmente, el alcalde Rafael Morales añadió que la obra que vienen ejecutando en la ribera del Río Madre Vieja con la construcción de fosas de estabilización, y la sustitución de colectores marginales, va a permitir estabilizar y controlar todo el servicio de aguas servidas del municipio. «Es un trabajo complejo y de envergadura, contamos con un equipo técnico de nivel para cumplir con esta importante tarea», concluyó.

elsiglo

FG