Ecoembajadores cierra satisfactoriamente «el mes ambientalista»

Este miércoles 28 de junio se celebró el Día Mundial del Árbol y en este contexto Eurenys Millán, presidenta de la agrupación ecológica Ecoembajadores, afirmó que durante todo el mes se han estado realizando diversas actividades en lo que consideran «el mes ambientalista».

Este miércoles 28 de junio se celebró el Día Mundial del Árbol y en este contexto Eurenys Millán, presidenta de la agrupación ecológica Ecoembajadores, afirmó que durante todo el mes se han estado realizando diversas actividades en lo que consideran "el mes ambientalista".
Ecoembajadores promueve iniciativas de reforestación en áreas protegidas del Henri Pittier

«Desde que inició el mes hemos realizado actividades de reforestación con diferentes especies como apamate, cedro, caoba, indio desnudo, merey en las áreas protegidas que tenemos en la fila Arco Los Capuchinos del parque nacional Henri Pittier», explicó Millán.

También te puede interesar: Grupo cultural de Santiago Mariño realizó un espectáculo en honor a San Juan Bautista

En este sentido, la presidenta de esta organización afirmó que han realizado jornadas de recuperación de plántulas de apamate blanco que germinaron en espacios donde no debían estar y las llevaron a un vivero agroforestal.

Esta organización impulsa la formación de futuros defensores de la naturaleza

Asimismo, se inauguró un libro interactivo sobre el parque nacional Henri Pittier, «donde resaltamos el daño que le hacen los incendios forestales a nuestro pulmón vegetal y hacemos énfasis también en resguardar las quebradas que están allí».

Inauguran vivero de corales para repoblar especies en Venezuela

En otro orden de ideas, el ministro de Ecosocialismo (Medio Ambiente) Josué Lorca, informó sobre la inauguración de un «vivero de corales» en el estado Carabobo, con el que la institución pretende repoblar especies amenazadas, a propósito del Día Mundial de los Océanos que se celebra cada 8 de junio.

Funcionarios de la cartera de Estado, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), la Guardería Ambiental y la Fundación Pilares Marinos participaron en la inauguración de este vivero en el Parque Nacional San Esteban de Carabobo, según indicó Lorca en su cuenta de Twitter.

Comentó que la idea es repoblar las especies amenazadas para lo cual se establecieron estructuras arbóreas «que estarán ancladas al sustrato marino, del que colgarán los fragmentos de coral sembrados, que una vez alcancen los 40 centímetros, podrán ser trasplantados a las áreas deterioradas».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

FG