En Mariño buscan crear conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad

En Mariño se están llevando a cabo una serie de operativos de educación en materia de tránsito vehicular, con motivo de conmemorarse en junio el mes internacional de la seguridad vial. Los mismos tienen como objetivo el de concienciar a los conductores sobre las leyes de tránsito, sus deberes y derechos en la vía pública.

Autoridades buscan crear conciencia sobre el uso del cinturón de segurida-elsiglo.com.ve
A los conductores se les orienta sobre la necesidad de usar el cinturón de seguridad

La propuesta consiste en efectuar estos procedimientos de forma continua y cotidiana, con el fin de promover una cultura de respeto y apreciación por la vida en espacios públicos, y además prevenir accidentes viales con saldos lamentables.

Los operativos cuentan con la participación del Gobierno Nacional, regional y municipal, los cuales son orientados por la alcaldesa Joana Sánchez y están bajo la supervisión de Ovidio Peñuela, director de la Oficina de Prevención Municipal, en conjunto con el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Santiago Mariño, Incodir y la Cámara Municipal.

En uno de los despliegues que se realizó recientemente en la avenida Intercomunal Santiago Mariño, a la altura del Monumento Samán de Güere, donde se instaló un aula móvil para impartir charlas educativas sobre las señales de tránsito, el uso correcto del casco y otros temas relacionados con la seguridad vial.

MÁS DE 70 INFRACTORES

Según Peñuela, captaron en esa oportunidad a más de 70 infractores. Agregó que la idea es que este tipo de operativos se hagan de manera permanente para fomentar la cultura del respeto y la valoración de la vida en la vía pública, con el propósito de evitar fatalidades.

Autoridades buscan crear conciencia sobre el uso del cinturón de segurida-elsiglo.com.ve
Los padres deben tener conciencia cuando se desplacen en motos con niños

El director de la Policía Municipal, Jesús Aguirre, destacó que este tipo de despliegues se realizan bajo orientaciones de la alcaldesa Joana Sánchez y cuentan con el apoyo del gobierno regional y la Policía de Aragua.

Te recomendamos: Culminó en Mariño la ExpoFeria Vocacional Universitaria

Por último, los organismos correspondientes expresaron su compromiso de crear más estrategias para incentivar la sensibilización de los conductores de vehículos automotores, a la hora de tomar el volante, incluyendo el fortalecimiento comunicacional sobre la difusión de estos temas.

elsiglo

YN