Expo Feria Vocacional y oportunidades de estudios hizo vibrar a Ribas

Los espacios de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua, Federico Brito Figueroa (UPTA), de La Victoria, municipio José Félix Ribas, sirvieron de escenario perfecto para la realización de la Expo Feria Vocacional y oportunidades de estudios, en la cual participaron estudiantes que están próximos a iniciar su educación profesional.

Los espacios de la UPTA en Ribas sirvieron de escenario perfecto para la realización de la Expo Feria Vocacional y oportunidades de estudios
Las autoridades recorrieron los stands de las casas de estudio

El recinto de estudios superiores del eje Este del estado Aragua fue testigo de cómo esta feria se convirtió en una valiosa plataforma, para que los jóvenes conocieran de primera mano el abanico de oportunidades que ofrece el mundo universitario y así proyectarse hacia un futuro prometedor.

La Expo Feria contó con la presencia de instituciones como: UBA, Unefa, CUAM, Iutar, UPTA, Unearte, Unesr, UC- núcleo La Morita, Universidad de las Ciencias de la Salud, UBV, Misión Sucre, UNA, Politécnico Santiago Mariño, entre otros.

Durante su recorrido por el lugar, el alcalde Juan Carlos Sánchez enfatizó la importancia de esta actividad y resaltó el papel fundamental que desempeñan los jóvenes en la construcción del futuro de la sociedad. Asimismo, animó a los jóvenes a vivir la experiencia universitaria con pasión y disfrutar al máximo esta etapa de sus vidas.

«La universidad no sólo es un lugar para adquirir conocimientos, sino también un espacio para crecer como personas, hacer amistades duraderas y descubrir nuevas pasiones. Les recomiendo que aprovechen al máximo esta etapa, ya que es una de las más hermosas que la vida les puede ofrecer», expresó.

Expo Feria Vocacional en Ribas

En la Expo Feria también estuvo presente la gobernadora Karina Carpio, quien mencionó la importancia de este tipo de actividades, como una oportunidad extraordinaria para los jóvenes bachilleres, resaltando que no todos los países brindan este tipo de oportunidades para continuar el proceso formativo.

«Es fundamental que nuestros jóvenes tengan acceso a opciones educativas de calidad, que les permita desarrollar su potencial y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad. Esta Expo Feria les ofrece un panorama amplio de las oportunidades de estudios disponibles, y los exhorto a aprovechar al máximo esta valiosa oferta», afirmó la Gobernadora.

La gobernadora Karina Carpio estuvo presente

Aunado a esto agregó, «los jóvenes son los próximos héroes y heroínas de la patria, porque a través de su educación serán capaces de defender esta hermosa nación que tanto nos ha costado. La formación académica es clave para impulsar el desarrollo y progreso de nuestra sociedad, y eventos como este brindan una valiosa oportunidad para que los jóvenes identifiquen sus sueños y se preparen para alcanzarlos», concluyó la mandataria regional.

En resumidas cuentas, la Ciudad de la Juventud dio fe que el slogan que se le coloca es verídico, pues el poder de la juventud y su lucha por la superación, se puede palpar a través de actividades como la desarrollada.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV