De tres disparos asesinaron a un cadete de la Aviación en Base Sucre

Este sábado 24 de junio aproximadamente a las 5:00 de la tarde, vecinos de la urbanización Base Sucre en la carretera nacional Maracay-Mariara, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot del estado Aragua, se vieron aturdidos ante una sorpresiva ráfaga de disparos dentro de la citada comunidad, arrojando un saldo de una persona muerta.

De tres disparos asesinaron a un cadete de la Aviación en Base Sucre-elsiglo.com.ve
Vecinos piden presencia policial en la entrada de la urbanización

LOS HECHOS

De acuerdo a los datos recabados a través de algunas personas que se mantuvieron en el anonimato, el joven identificado como Fernando Jesús Torres Márquez, de nacionalidad venezolana, de 18 años de edad, soltero y de oficio estudiante de la Aviación, se encontraba frente a una residencia marcada con el número 966 situada en la calle 2 de Base Sucre, haciéndole mantenimiento a una moto, presuntamente de su propiedad.

Y además, estaban otros ciudadanos en una franca conversación entre vecinos de la zona y familiares del cadete. Todo transcurría con una aparente calma y de pronto, vieron acercarse un vehículo que minutos antes de los hechos estuvo rondando la zona.

Se trata de un vehículo, aparentemente de color blanco, marca Saipa Saina, modelo 2023, sin placas, y uno de los ocupantes descendió de la unidad, dirigiéndose hasta donde estaba el muchacho y en presencia de los testigos, abrió fuego contra la humanidad de la víctima.

Al menos tres impactos de proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del futuro aviador, y una vez consumado el acto, el delincuente regresó hasta donde le hacía espera el carro, emprendiendo la huida a toda velocidad.

Se presume que dentro del auto habían otros individuos. Minutos después trasladaron de urgencia al muchacho hasta el Centro Médico Maracay, en Las Delicias.

Torres Márquez dejó de existir mientras lo evaluaban los facultativos de guardia. Se estima que murió a las 6:00 de la tarde. Los galenos le apreciaron heridas de proyectiles en el rostro, intercostal izquierdo y otro en la pierna derecha.

POSIBLE VENGANZA

Posteriormente las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas e igualmente de la Policía de Aragua hicieron acto de presencia en la escena del crimen.

Se informó que los sabuesos colectaron alrededor de 10 conchas de bala calibre 9, cuyas evidencias se analizarán por los expertos de la policía científica.

Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil se orientaría a una presunta venganza, esto sin descartar otras hipótesis, y en aras de clarificar las circunstancias del caso, citaron a declarar a varios ciudadanos para la posible elaboración de las fichas fotográficas.

DENUNCIAN INSEGURIDAD

Al comienzo, cuando entregaron las adjudicaciones habitacionales, la urbanización Base Sucre, situada en la zona donde está enclavada la Aviación y la Base Militar, en la carretera nacional que conduce a la población de Mariara, gozaba de una seguridad.

Toda persona que ingresaba al citado complejo residencial era objeto de revisión e identificación, pero con el pasar del tiempo esas funciones se dejaron de prestar, quizás producto de la crisis económica.

Ahora el panorama es distinto. Cualquier desconocido, con posibles antecedentes o de mala conducta, ingresa a la urbanización, comete sus delitos e inmediatamente emprende la huida, tal como sucedió con los ocupantes del vehículo Saipa.

Si la seguridad estuviese activa e igualmente los dispositivos especiales, la muerte del joven no hubiese ocurrido en tales circunstancias. La comunidad está preocupada ante los desmanes delincuenciales. Los vecinos piden la instalación de un puesto policial en la zona.

Te recomendamos: Por estrangulamiento fallecieron el cadete de la PNB y el mecánico

Los residentes defienden el buen comportamiento del estudiante de la Aviación, y claman justicia por su muerte. Ese crimen no puede quedar impune, expresaron las personas que se mantuvieron en el anonimato.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN