La función del abogado es comprometerse con la justicia

Cada 23 de junio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Abogado, una fecha que reconoce el esfuerzo de los especialistas en las leyes, en impartir justicia a cualquier circunstancia que se presente.

La función del abogado es comprometerse con la justicia-elsiglo.com.ve
Rosalino Medina, presidente del Colegio de Abogados del estado Aragua

Rosalino Medina, presidente del Colegio de Abogados del estado Aragua, resaltó que esta fecha se conmemora a partir del año 1972, a solicitud de la Federación de Colegios de Abogados, quienes coinciden con el natalicio del ilustre Cristóbal Mendoza, quien en vida fue un destacado jurista y primer presidente de Venezuela.

«El Día del Abogado es una conmemoración histórica, porque desde el año 1972 se ha venido reconociendo la labor del abogado en la sociedad», explicó Medina.

Además, expresó que actualmente el abogado es tan importante en la vida diaria, que sin ellos no existieran las normativas en la sociedad. «Es comprometerse con la justicia. Usted se imagina que la justicia es prácticamente el don más grande que existe en una sociedad. Sin justicia no puede existir organización y lo más importante es que nosotros los abogados somos pilar fundamental en cualquier organización», resaltó.

También te puede interesar: En Lamas iniciaron las actividades por el mes del abogado venezolano

Medina aclaró que son 50 años en el ejercicio de esta profesión, asegurando que siempre ha sido su sueño en ser abogado. «Eso se lo debo a parte de la vocación mía y a mi madre, que insistió mucho en que yo fuera abogado. Yo tengo cinco hijos abogados y tengo uno de 13 años que también lo será», finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

YN