Freddy Lucena: El Estado se convirtió en un ente represivo para los trabajadores

335

Freddy Lucena en representación de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua expresó su solidaridad con los obreros de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), tras la actitud represiva por parte del Gobierno nacional, quien atenta contra los derechos de cada trabajador en la región.

La Alianza Social de Trabajadores de Aragua expresó su solidaridad con los obreros de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), tras la actitud represiva por parte del Gobierno nacional, quien atenta contra los derechos de cada trabajador en la región.
Freddy Lucena

Al respecto, Freddy Lucena, vocero de dicha organización, manifestó que tras la detención de Leonardo Azócar y Daniel Romero, hace más de 10 días por alzar sus voces, desaparecieron forzosamente, puesto que se violentaron los derechos de los privados de libertad, entre ellos la comunicación y el contacto con personas de su confianza y familiares.

REPRESIÓN DEL ESTADO

“Esto no es más que una demostración de carácter represivo del Estado venezolano contra los trabajadores, quienes están ejerciendo su derecho a la protesta por su reivindicación salarial y el cumplimiento de la contratación colectiva”, dijo.

Asimismo, destacó que este tipo de “atropellos” se vienen realizando desde hace algún tiempo por el actual Gobierno, el cual se ha dedicado a encarcelar a todo aquel que levante su voz, en el ejercicio de su derecho ciudadano.

“Esto se repite desde hace algunos años, muy recientemente ocurrió con los agricultores en los estados andinos, quienes tuvieron que botar sus productos ante la falta de combustible, no tuvieron otra salida, luego fueron detenidos “, condenó.

AMENAZAS Y DETENCIONES

A su vez, aseveró que esta situación también la sufren los trabajadores del sector educativo, los cuales reciben amenazas y detenciones, lo que convierte al Estado venezolano en un ente represivo.

También te puede interesar: Abogados celebraron su día con Jornada de Derecho y Nuevas Tecnologías

“Además, utilizan los sistemas de justicia para amenazar los derechos de los ciudadanos, ante eso, la solidaridad y la lucha de todos los venezolanos en la búsqueda de un proceso donde se cumplan y no se atropellen los derechos de los ciudadanos”, apuntó.

Para finalizar, reiteró su solidaridad con los trabajadores de Sidor, exigiendo así la liberación de todos los presos en la lucha por los derechos de los ciudadanos”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

FG