Autoridades visitaron banco de sangre del Hospital José María Benítez

A principios de esta semana, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el gobierno local del municipio Ribas, en el estado Aragua, realizó una significativa visita al banco de sangre del Hospital José María Benítez.

A principios de esta semana, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el gobierno local del municipio Ribas, en el estado Aragua, realizó una significativa visita al banco de sangre del nosocomio del eje Este de Aragua, José María Benítez.|elsiglo.com.ve
Los donantes estaban presentes al banco de sangre del Hospital José María Benítez

El recorrido estuvo encabezado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien no tardó en expresar su reconocimiento y admiración hacia todos aquellos ciudadanos que donan sangre de manera voluntaria, reconociendo la importancia de su valioso acto altruista.

«De verdad estoy bastante agradecido y admiro de una manera bastante grande a todas las personas, que sin esperar nada a cambio, dan un poco de ellos por la mejoría de otros hermanos, de verdad es un acto que debe reconocerse, porque en Ribas somos bastante solidarios y estamos siempre prestos y dispuestos a apoyar y esto es un claro ejemplo», mencionó el burgomaestre.

La primera autoridad municipal resaltó la importancia de donar sangre y el impacto que puede tener en la vida de las personas más vulnerables de nuestra comunidad. Enfatizó la necesidad de seguir fomentando una cultura de donación, destacando que una simple donación de sangre puede salvar hasta tres vidas.

Banco de sangre

Aunado a esto, el alcalde Sánchez adquirió el compromiso de atender aspectos vitales dentro del banco de sangre. Como parte de sus acciones, se comprometió a mejorar la climatización de las instalaciones y a dotar de los insumos necesarios, para así garantizar un adecuado funcionamiento y atención a los pacientes.

El burgomaestre adquirió el compromiso de atender aspectos vitales dentro del centro asistencial

En el transcurso de su visita, Sánchez también destacó el loable esfuerzo realizado por el gobierno regional en materia de salud en nuestro estado. «La dedicación y compromiso de nuestra gobernadora Karina Carpio, han sido fundamentales para fortalecer el sistema de salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio, eso es palpable y desde aquí le agradecemos y la seguimos respaldando como ella lo hace con todos los aragüeños».

Por su parte, José Blandin, coordinador del banco de sangre del Hospital José María Benítez de La Victoria, habló sobre el cierre de la conmemoración de la semana del donante voluntario de sangre.

También te puede interesar: Atendidas más de doscientas personas en operativo de salud en Ribas

Blandin destacó que una sola donación de sangre puede marcar la diferencia y salvar la vida de muchas personas. Agradeció a todos los donantes voluntarios que participaron durante esta semana, destacando lo trascendental de su contribución, para mantener un suministro constante y suficiente de sangre para emergencias y tratamientos médicos.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV