Personal de la Alcaldía de Girardot participó en jornada del Plan de la Patria

Personal de la Alcaldía de Girardot y del Concejo Municipal participaron en la jornada de formación sobre las «Cinco Soberanías del Plan de la Patria», donde les explicaron estos puntos claves del programa del Gobierno nacional para que se aplique a la perfección por parte del personal de estas instituciones.

Personal de la Alcaldía de Girardot y del Concejo Municipal participaron en la jornada de formación sobre las "Cinco Soberanías del Plan de la Patria".
Los participantes conocieron sobre el Plan de la Patria
Yoama Paredes, directora regional del Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género en Aragua

Yoama Paredes, directora regional del Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género en Aragua, comentó que los participantes comprendoeron muchas cosas sobre la soberanía política, social, económica, ético-cultural y territorial, para poner en práctica en cada una de sus labores diarias.

«Estamos en el transcurrir de estos 24 años, cuando inició la refundación de la República con la Constitución, y lo que yo llamo sacar la cabeza del remolino, para poder ir comprendiendo el proceso que estamos viviendo», destacó la ponente.

Paredes mencionó que también estuvieron participando equipos parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela, funcionarios de Protección Civil y concejales del parlamento local.

«La finalidad es para que tengamos en nuestro día a día laboral, siempre esa perspectiva del Plan de la Patria», finalizó.

17 mil aragüeños buscan consolidar sus sueños en la universidad

En otro orden de ideas, desde el pasado 24 de mayo el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), comenzó a funcionar en Venezuela para que más de 336 mil estudiantes aspiren a un cupo en una de las universidades públicas en nuestro país. De éstos, 17 mil aragüeños buscan consolidar sus sueños en una universidad.

De hecho, los días 7 y 8 de junio se celebró con éxito la Expo Feria de Oportunidades de Estudio Aragua 2023, donde cerca de 4 mil futuros bachilleres, de los 17 mil que están por graduarse en la región, conocieron las instituciones educativas y aprovecharon para inscribirse en el sistema, necesario para optar por una carrera universitaria.

También te puede interesar: Concejales de Linares Alcántara realzaron festividades del 24 de junio

No obstante, es una realidad que muchos aún están pensando su futuro académico y no se han inscrito en la OPSU. Para eso te presentaremos los pasos para ingresar al SNI y ayudar a aclarar las dudas.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG