Octogenaria fue hallada sin vida en el interior de su casa

Una mujer de 83 años de edad fue hallada sin vida en el interior de su casa ubicada en el sector La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

Una mujer de 83 años de edad fue hallada sin vida en el interior de su casa ubicada en el sector La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.
El Cicpc averigua las causas de su deceso

Las autoridades policiales indagan sobre su muerte ya que se presume que murió por una caída accidental.

REPORTE DEL DECESO

De acuerdo a fuentes policiales, la dama quedó identificada como Mireya de Jesús Figuera de Bustamante (83), y su muerte fue reportada a las 2:00 pm, en el interior de la casa N° 58 de la calle Lara en la mencionada localidad aragüeña.

Según lo comentado, María Josefa Salazar de Rodríguez, quien es vecina de la octogenaria, visitaba frecuentemente a Figuera de Bustamante, ya que como vivía sola estaba pendiente de ella.

Para la tarde de este sábado, fiel a conversar con su vecina, Salazar de Rodríguez fue hasta la vivienda, pero se encontró con la adulta mayor en el interior de una de las habitaciones sin signos vitales.

NOTIFICACIÓN DE LO OCURRIDO

Tras el hallazgo, la vecina contactó a los familiares y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Caña de Azúcar para notificar sobre lo ocurrido.

Durante las labores de investigación de la Policía Científica, entrevistaron a la vecina, quien solo dijo que estaba muerta. No obstante, durante el interrogatorio, al parecer la mujer explicó que un día antes había sufrido un accidente en el inmueble.

«Ella sufrió una caída de sus propios pies el viernes en el interior de la casa, propinándose un fuerte golpe en la cadera», según explicó una fuente extraoficial.

AUTOPSIA DE LEY

Después de las indagaciones, los organismos de seguridad procedieron a trasladar el cuerpo de Figuera de Bustamante a la morgue de Caña de Azúcar, para que le practicaran la autopsia de ley.

Al cierre de esta edición, se desconoce cuál fue la causa de muerte de la octogenaria, pero todo parece indicar que la caída fue el detonante para que su salud se descompensara drásticamente.

También te puede interesar: Autoridades investigan muerte de una mujer en El Consejo

Se espera un pronunciamiento de las autoridades sobre este caso, que enlutó a una familia aragüeña.

LINO HIDALGO | elsiglo

FG