Doce disciplinas estarán en acción en los I Juegos Deportivos Comunitarios

Para ultimar detalles de organización y logística, ayer se realizó el primer Congresillo Técnico de los Juegos Deportivos Comunitarios en su primera edición, “El PSUV se la juega en la Calle con Nicolás”, que están pautados para desarrollarse en el estado Aragua del 22 de junio hasta el 28 de julio, informó Ángel Jaramillo, coordinador general de este evento.

Doce disciplinas estarán en acción en los I Juegos Deportivos Comunitarios-elsiglo.com.ve 1
Parte del equipo político del PSUV que participó el viernes en el primer Congresillo de los Juegos Deportivos Comunitarios en su primera edición

Se espera estén participando en esta justa deportiva más de 70 mil integrantes de las estructuras políticas de todo el estado Aragua.

“Están asistiendo al Congresillo, representantes de los 18 municipios del estado Aragua, entre organizadores municipales y personal técnico de los juegos”, apuntó.

Doce disciplinas estarán en acción en los I Juegos Deportivos Comunitarios-elsiglo.com.ve
Ángel Jaramillo, coordinador general de los Juegos

“Esta es una iniciativa de la Dirección Nacional de nuestro partido para lanzarnos a las calles junto a la organización popular, en cada calle, UBCh, parroquia y municipios, donde además contaremos con 12 disciplinas a desarrollar en todo el territorio”, mencionó.

Especificó Jaramillo que los participantes verán acción en partidos de ajedrez, carreras de saco, dominó, pelotica de goma, chapitas, bolas criollas, baloncesto 3×3, fútbol sala, voleibol y kickingball.

Dijo además que está planteado organizar una carrera 5K, considerando que en la región hay mucha pasión por la disciplina del atletismo.

LOS JUEGOS SE REALIZARÁN POR FASES

Aseveró que estos juegos se realizarán por fase; la primera consiste en la inscripción de participantes. “Durante este fin de semana se llevará a cabo la gran jornada de difusión de los juegos, en cada calle tendremos un papelógrafo invitando a la comunidad a que participen y sean parte de esta extraordinaria actividad”, acotó.

Precisó el coordinador que los primeros encuentros se efectuarán en las comunidades, después por cada UBCh, luego las parroquias, para cerrar por municipio. “Al finalizar esas fases, haremos una gran jornada, posiblemente en Maracay municipio Girardot, donde vamos a recibir delegaciones de todos los municipios, que van a culminar el día del cumpleaños de nuestro comandante Hugo Chávez, el 28 de julio”, añadió.

Expuso que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, que ha convocado salir a las calles, Jaramillo invitó a todos los vecinos a participar en estos Juegos.

También te puede interesar: Se inauguraron I Juegos de los Adultos y Adultas Mayores

Recordó que comienzan el 22 de junio y terminarán el 28 de julio, “el día del cumpleaños del comandante Chávez, por lo que invitamos a todos los ciudadanos a participar en este gran evento deportivo, a inscribir cada equipo por calle, nosotros apostamos a la creatividad de nuestra gente y que sirva de encuentro donde nos podamos abrazar con toda nuestra militancia y dirigencia”.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YN