Guerrero: “Seguiremos trabajando para que la SPB sea una de las mejores ligas”

“Agradezco a los presidentes de los cuatro equipos que están en estas finales y a los otros 16, que son mis socios, que han trabajado en conjunto para que la SPB sea lo que ustedes han visto en estos meses”, explicó José Enrique Guerrero, presidente de la junta directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) “Hemos ido avanzando para que la SPB sea una de las mejores ligas del país, sino en una de las mejores de América”.

Guerrero: "Seguiremos trabajando para que la SPB sea una de las mejores ligas" elsiglo.com.ve
La junta directiva de la SPB presentó la fase de finales de conferencia del torneo

“Hicimos un gran esfuerzo con las transmisiones”, siguió explicando el directivo de la liga. “Todos los juegos de cuartos de final contaron con transmisión vía streaming y un 88% de ellos con transmisión televisiva, cerrando con dos canales de TV transmitiendo simultáneamente los compromisos”.

Otro de los directivos que estuvieron presentes en la atención a los medios fue Reynaldo Mercedes, anteriormente árbitro internacional y en la actualidad comisionado de la SPB.

Además, el dominicano explicó que “Los 20 equipos de esta liga hacen un esfuerzo enorme por llevar un gran espectáculo digno del que se merece el mejor fanático que yo he visto en Latinoamérica, como lo es el venezolano”.

“También hay que destacar que los cuatro equipos que están participando en estas finales, podrían jugar un máximo de 42 partidos esta temporada, cifra máxima en los últimos siete años en el baloncesto venezolano”.

Llegaron las finales

Las Finales de Conferencia se disputarán con un formato 2-3-2, con dos días de descanso en cada cambio de sede y con un día de descanso entre los juegos 4 y 5 de cada serie. En cuanto al arranque de las series, la final de la Conferencia Occidental entre Guaros y Trotamundos arrancó este jueves 15 y la final de la Conferencia Oriental entre Gladiadores y Piratas lo hará este viernes 16.

El equipo Tenis de Mesa Femenino clasificó a Panamericanos 2023

El equipo femenino de tenis de mesa venezolano conformado por Camila Obando, Roxy González, Nathacha Mata y Mariángel Díaz, clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al finalizar en la tercera posición en el recién disputado Campeonato Suramericano de Mayores que tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú.

Guerrero: "Seguiremos trabajando para que la SPB sea una de las mejores ligas" elsiglo.com.ve
Tenis de Mesa incluye su nombre en la lista de selecciones que estarán en los juegos Panamericanos

Este evento otorgó cuatro plazas en femenino y tres en masculino para la cita continental chilena, obtenidas en los que respecta al renglón de las damas por la selecciones de Chile (medalla de oro), Brasil (plata), Venezuela y Argentina (bronce). Mientras que en el sector de los caballeros aseguraron su participación a los Panam Brasil (campeón), Chile Paraguay.

Su actuación en este evento también le permitió a los conjuntos femeninos de Venezuela y al de Perú clasificar al Campeonato Panamericano Mayor 2023, mientras que en masculino los clasificados fueron Paraguay y Ecuador.

Jóvenes talentos

El director técnico de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, Alí Ruiz expresó su satisfacción por el logro del equipo femenino. “Tenemos un equipo muy joven, cuya media de edad es de 18 años, y a pesar de no contar con la experiencia deseada en eventos clasificatorios, consiguieron alcanzar la meta de estar en los próximos Juegos Panamericanos”, dijo.

También te puede interesar: Los Nuggets celebran el título NBA a bordo de camiones de bomberos

Señaló que el equipo masculino se encuentra en Lima luchando por el cupo a Santiago en el Evento Especial Clasificatorio por Equipo para los Panam 2023 que se está desarrollando con equipos no clasificados de toda América en disputa de una plaza más para la justa continental.

Seguidamente se jugará el Clasificatorio Especial Individual que brindará plazas individuales.

elsiglo

BD