Yulimar Rojas inicia un nuevo reto en la Liga de Diamante

La seis veces campeona del mundo en salto triple, tendrá otro reto este 15 de junio, en Oslo, Noruega. Yulimar Rojas comenzará su camino para conquistar su tercera Liga Diamante consecutiva. 

Esta será la principal competencia mas importante para Rojas. Además, erá la quinta parada de la Diamond League de atletismo en este 2023. 
Yulimar Rojas tiene el reto de conquistar la Liga Diamante / FOTO CORTESÍA

Esta será la principal competencia mas importante para Rojas. Además, erá la quinta parada de la Diamond League de atletismo en este 2023. 

La medallista olímpica venezolana expresó: “Estoy muy emocionada por todo lo que pueda traer este 2023. Es un añoimportante porque tenemos metas grandes: repetir la Liga Diamante, clasificar a París 2024 y tenemos el mundial al aire libre».

También, comentó “he entrenado física y mentalmente muy duro. Me siento muy entusiasmada porque esta Liga tendrá mucho nivel… Es un evento que me encanta”.

La triplista criolla conquistó su segundo diamante con un salto de 15.28, el pasado ocho de septiembre de 2022. 

Mientras, que recientemente viene de triunfar en Madrid, en el Campeonato Nacional de Clubes en la Liga Iberdrola, registrando la mejor marca mundial del año con una distancia de 14.96 metros.

También te puede interesar: Dhers confía en volver a clasificarse para los Juegos Olímpicos

Yulimar Rojas, es medalla de oro en Tokyo, y posee el récord de la Liga Diamanete con un vuelo de 15.48 metros, que logró en Zúrich el 9 de septiembre de 2021.

El Siglo con información de El Universal

AR