Rescataron a 42 venezolanas víctimas de explotación sexual en Perú

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 42 venezolanas víctimas de explotación sexual, durante dos procedimientos distintos en varios distritos de Lima.

Rescatan a 42 venezolanas víctimas de explotación sexual en Perú-elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

Medios locales reseñaron, que en total se logró la liberación de 60 mujeres.

De acuerdo con el reporte policial, las actuaciones se ejecutaron en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Breña y el Cercado de Lima.

En la primera operación se logró rescatar a 40 mujeres de tres nacionalidades. De este grupo, 30 eran venezolanas, además de ocho ecuatorianas y dos peruanas.

Las primeras pesquisas de la División de Inteligencia de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes determinaron que las obligaban a ofrecer servicios sexuales en la vía pública.

Asimismo, en un segunda intervención se lograron liberar a 20 extranjeras: 12 de nacionalidad venezolana y ocho ecuatorianas.

Ellas fueron captadas por redes de trata de personas con la terrible intención de explotarlas sexualmente bajo amenazas y aprovechando su vulnerabilidad, agrega el reporte.

De acuerdo a un informe de La República, de enero a abril, se registró un total de 2.000 denuncias por el delito de red de trata de personas; es decir, 19 denuncias diarias.

También te puede interesar: Rescataron a menor que pretendían introducir a la explotación sexual

El Ministerio Público reporta que, entre 2018 y 2023, se registraron un total de 29 400 casos, siendo Arequipa la región con mayor incidencia en este delitos.

elsiglo, con información de Diario 2001

YN