Jokic, la antiestrella alcanza el Olimpo de la NBA

El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, fue elegido este lunes como MVP de las Finales de la NBA después de liderar a su equipo hacia el primer título de su historia en la serie por el anillo contra los Miami Heat y rozar un triple doble de media en la postemporada.

Jokic, la antiestrella alcanza el Olimpo de la NBA elsiglo.com.ve
El servio Nikola Jokic desde su llegada a la NBA cambió la forma de ver el juego

Los Nuggets conquistaron el primer título NBA de su historia al ganar la serie de las Finales por 4-1 tras la victoria por 94-89 en casa contra los Heat en el quinto partido. Jokic aportó 28 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias este lunes.

El serbio lideró los ‘playoffs’ de la NBA por puntos anotados (600), rebotes (269) y asistencias (190) y es MVP de las Finales tras ser elegido dos veces consecutivas MVP de la temporada regular, en 2021 y 2022.

Recibió el premio de MVP de las Finales de las manos del comisionado de la NBA, Adam Silver, quien destacó que el pívot es el primero en recibir este galardón tras la muerte de Bill Russell, el legendario jugador de los Boston Celtics que falleció el pasado agosto a los 88 años y al que está dedicado el trofeo.

Silver consideró que Russell estaría feliz de saber que el MVP de las Finales es un pívot, como lo fue él.

Premio al MVP

Jokic es el primer pívot en ganar el premio al MVP de las Finales desde que lo hiciera Shaquille O’Neal en 2002.

El serbio intercambió unos sentidos abrazos con sus familiares, presentes en la Ball Arena de Denver, antes de acudir a recoger el premio.

«Creemos en nosotros mismos, en nuestra relación. Los trofeos son importantes, pero nuestra relación va más allá, seguirá incluso después de que terminen nuestras carreras», dijo Jokic al recibir el MVP.

Su entrenador, Michael Malone, celebró al pívot y consideró que «demostró una vez más que es el mejor jugador de la NBA».

La jugada correcta en cada posesión

Bam Adebayo, pívot de los Miami Heat, elogió este lunes al serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, por hacer «la jugada correcta en cada posesión», después de perder por 94-89 en la Ball Arena de Denver y de ver al equipo de Colorado coronarse campeón de la NBA por primera vez en su historia.

También te puede interesar: El boxeador Conor McGregor golpea y deja herida a la mascota de los Heat

«Hace la jugada correcta en cada posesión. Siento que esa es su mejor calidad. Siempre va a intentar hacer la jugada correcta, más allá de si está marcando o asistiendo. No le interesa, eso es lo que le hace tan dinámico», dijo Adebayo en la rueda de prensa posterior al partido de la Ball Arena.

Los Nuggets, guiados por Nikola Jokic y Jamal Murray, conquistaron el primer anillo de la NBA de su historia al vencer por 4-1 en las Finales a los Heat de Jimmy Butler.

EFE

BD