Detenido falso cirujano en Maracay

Durante una operación conjunta entre la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública y la Coordinación de la Brigada de Investigaciones de Salubridad Pública de la Delegación Municipal Maracay, apresaron a un falso médico cirujano.

Detenido falso cirujano en Maracay-elsiglo.com.ve
Francisco José Díaz Contreras, preso

Mediante una denuncia interpuesta por una de las víctimas, se dio inicio al proceso de investigación para determinarse oficialmente que Francisco José Díaz Contreras (38), usurpaba funciones como médico cirujano.

De acuerdo a la minuta, el individuo se encontraba realizando una intervención quirúrgica denominada hidrolipoclasia en un establecimiento clandestino con quirófano insalubre, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Además, se informó que la persona exigía a sus potenciales víctimas entre 200 y 800 dólares de acuerdo a la cirugía a realizar.

Tras ser detenido en la parroquia Madre María del municipio Girardot, al hombre le incautaron una diversidad de medicamentos y equipos electrónicos, donde se evidencia los procedimientos estéticos que realizaba.

También te puede interesar: Detenido falso cirujano plástico en Caracas

Los investigadores manifestaron que Díaz Contreras era médico general, y por lo tanto, no estaba facultado para realizar tratamientos estéticos. El sujeto quedó detenido a las órdenes del Ministerio Público para su inicio penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN