Desaparecidos tres turistas en Egipto tras incendio de un barco

384

Las autoridades de Egipto aseguraron que tres turistas británicos se encuentran desaparecidos tras incendiarse un barco hoy en la ciudad costera de Marsa Alam, situada en el Mar Rojo, debido a un cortocircuito en la sala de máquinas, mientras que los demás pasajeros y tripulación están a salvo.

Desaparecidos tres turistas en Egipto tras incendio de un barco elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

“Exactamente a las 09:15 hora local (06:15 GMT) de este domingo, la costa de la ciudad de Marsa Alam fue testigo de un incendio de un barco turístico, con 15 pasajeros ingleses a bordo, y 10 tripulantes, además de dos guías”, aclaró la provincia del Mar Rojo en un comunicado.

La nota destacó que los otros 12 turistas los rescataron, junto a la tripulación y los guías, aunque “aún están buscando a tres personas desaparecidas” después de que hubiera “un cortocircuito en la sala de máquinas”, según las primeras pesquisas.

Por su parte, el secretario general de la provincia del Mar Rojo, Mohamed Bendari, aseguró que el incendio se produjo cuando el barco turístico navegaba en la zona de Al Fostoun, a unos 25 kilómetros al norte de Marsa Alam.

Este incidente se produjo después de que el pasado jueves, un ciudadano ruso muriese por un ataque de un tiburón en una playa situada en el mar Rojo.

Egipto depende del turismo para apuntalar su economía y tiene en el mar Rojo un polo de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este u oeste de Europea lo que conlleva una preocupación para las autoridades buscar a los desaparecidos.

No es el único incidente que ha pasado en Egipto

Un ciudadano ruso murió el pasado 8 de junio por el ataque de un tiburón en una playa de una ciudad balneario de Egipto, situada en el mar Rojo, en lo que marca el primer fallecimiento en lo que va de 2023 por las mordeduras de este animal después de que el año pasado fallecieran dos turistas en las mismas circunstancias, informaron medios locales y rusos.

“Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero”, señalaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm, que indicó que se ha prohibido nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.

También te puede interesar: Egipto suspende su participación en la misión de la ONU en Mali

EFE

JAS