Mariño albergará IV Válida de Cross Country Olympics

El municipio Santiago Mariño se prepara para recibir la IV Válida Copa Infinitua 2023 Circuito Dudebike Reload, una carrera de ciclismo de montaña en su modalidad XCO (Cross Country Olympics), la cual se llevará a cabo el próximo 18 de junio, donde participarán más de 300 atletas de todo el país.

El municipio Santiago Mariño se prepara para recibir la IV Válida Copa Infinitua 2023 Circuito Dudebike Reload, una carrera de ciclismo de montaña en su modalidad XCO (Cross Country Olympics), la cual se llevará a cabo el próximo 18 de junio, donde participarán más de 300 atletas de todo el país.

Así lo informó José D´ Elías Gamboa, reconocido ciclista de la entidad, quien indicó que las inscripciones a este evento se encuentran abiertas a todo el público con experiencia en la modalidad, tanto en las categorías pre-infantil y master.

“Este evento forma parte del Tour Centro Occidente (TCO) y es una gran oportunidad para los amantes del ciclismo de montaña, quienes podrán disfrutar de una carrera de alta calidad en un entorno amigable y seguro para todos los participantes”, comunicó.

Asimismo, agradeció el apoyo de la alcaldesa de la municipalidad, Joana Sánchez, quien desde un primer momento ha apoyado y esta iniciativa que busca proyectar esta modalidad deportiva en cada espacio de la región.

“Estamos contentos porque ha sido una integración y engranaje muy satisfactorio con la Alcaldía, en especial con la gente de Inademar, agradecemos el apoyo de la alcaldesa, quien nos facilitó los espacios del Polideportivo para llevar a cabo el evento”, enfatizó.

Anunció que también se realizará un día de práctica libre para todos los ciclistas participantes el día 11 de junio, con la intención de que los ciclistas conozcan la pista y midan su nivel técnico.

SEGURIDAD Y LOGÍSTICA

Por su parte, Carlos España, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Mariño, mencionó que contarán con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, para garantizar el resguardo y protección de los asistentes a la actividad.

“La alcaldesa Joana Sánchez, a través del Instituto Municipal del Deporte y de todas las direcciones que se han sumado, hemos podido aportar con mucho o poco para que esta válida se hiciera posible”, aseveró.

Resaltó que ya fue hecho el enlace con los diferentes organismos en cuanto lo logístico para que sea un evento de altura, de manera de contribuir a la masificación del deporte en toda la región.

“El ciclismo ha sido la punta de lanza o lo que ha caracterizado al óvalo del Cerro El Picacho, ya este es el cuarto evento de esta magnitud, de mucho impacto a nivel regional y nacional. Desde el gobierno municipal hemos estado prestos con lo de la logística y estamos seguros que será un evento de calidad”, agregó.

También te puede interesar: Marcha con éxito la creación de la Liga de Baloncesto de Ribas

Para finalizar, informó que la premiación incluirá asignación en metálico para las categorías expertos, así como premios alusivos a las marcas patrocinantes para las demás categorías.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

FG