I Gran Open Champion IRDA: un evento de talla internacional

Una fiesta marcial de talla internacional es lo que se vivirá este sábado 10 de junio, desde las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias, en la capital del estado Aragua, con el Open Gran IRDA de karate. Así lo expresó la sensei Carolina González, directora técnica de la organización Ishi Kai Internacional y organizadora del evento.

I Gran Open Champion IRDA-un evento de talla internacional-elsiglo.com.ve
El equipo de Ishi Kai Venezuela y el IRDA juntos en el Gran Open Champion IRDA

La presentación del evento se realizó desde los espacios del Instituto Regional de Deportes del estado Aragua (IRDA) y contó con el acompañamiento del presidente del ente, Jorge Briceño, el vicepresidente del IRDA, Jesús Arcia, la directora de Alto Rendimiento, Graciela Valderrama, junto a un grupo destacado de atletas de esta disciplina que con orgullo han vestido los colores del estado.

CATEGORÍA INTERNACIONAL

I Gran Open Champion IRDA-un evento de talla internacional-elsiglo.com.ve
Carolina González

“Este es un proyecto en el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo donde visualizamos un evento de categoría internacional en tierras aragüeñas, nos dimos cuenta que tenemos muchos atletas élite que necesitan mostrar sus habilidades y qué mejor lugar que nuestra ciudad, de esta forma incentivar a las nuevas generaciones del karate que se encuentran en etapa de desarrollo”, explicó la organizadora.

Informó González, que a la fecha están confirmados más de 400 atletas desde la categoría 4 años de desarrollo, esto es una de las novedades de este evento, que permitirá a karatecas de esta edad tener su primera participación en un evento deportivo, de igual forma, estarán compitiendo la categoría máster, quienes tienen bajo su responsabilidad iniciar el evento.

“Tomamos la decisión de que la categoría máster iniciará la jornada enseñando con el ejemplo, de esta forma, los entrenadores tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y talentos frente a sus estudiantes, otra forma de incentivar a las nuevas generaciones de atletas que se están desarrollando en el estado”, señaló la sensei González.

NOVEDADES DE LA COPA ISHI KAI

Destacó la organizadora que esta demostración de organización para este evento es una muestra de cómo se hacen las cosas en el karate, por esta razón se han cuidado todos los detalles.

“Contaremos con un opening de la orquesta sinfónica juvenil del estado con un ensamble de cuatro quienes serán los encargados de entonar las gloriosas notas de nuestro himno nacional, también estarán presentes un grupo de danzas nacionalistas quienes serán los encargados de darle la bienvenida al público”, destacó.

En cuanto a la premiación, la organizadora destacó que se diseñaron unas medallas troqueladas que se asemejan muchos a las que se entregan en los panamericanos, de esta forma, los atletas que compitan se llevarán un bonito recuerdo de este evento.

De igual forma, habrá premios en metálicos para algunas categorías, que más allá del monto, se convierten en un incentivo para que los atletas élite sigan participando en estas competencias.

I Gran Open Champion IRDA-un evento de talla internacional-elsiglo.com.ve
La premiación del evento

Añadió la sensei, que la Gran Open Champion IRDA, ha servido para reunir un grupo de atletas de élite del estado, entre ellos: Kevin Silva, Fernando Zambrano, Samuel Desimone y Brayan Peña, con experiencia en la selección venezolana y quienes son el mejor ejemplo para las nuevas generaciones de atletas.

LOS CAMPEONES DEL ALBA PRESENTE

González añadió que esta copa ha permitido que la familia de las artes marciales se una, por ello, más que una presentación se realizará un homenaje a la selección nacional de Kenpo que logró el más alto lugar del podio en los juegos del ALBA.

“Contaremos con una exhibición por parte de los integrantes de la selección nacional de esta disciplina para demostrarle a los presentes la calidad y el compromiso de estos jóvenes con su deporte”, apuntó.

ORGANIZACIÓN PARA REALZAR EL DEPORTE

Por su parte, Jorge Briceño, presidente del IRDA, señaló que está muy emocionado con este evento porque es un paso más ambicioso en la organización de eventos en el estado.

“Estamos muy motivados con esta actividad que le permita a nuestros jóvenes participar en un evento de gran nivel técnico y organizativo, hacia eso debemos avanzar a poner de manifiesto toda la experiencia adquirida con los años y seguir impulsando al estado como epicentro de grandes eventos” expresó Briceño.

Te recomendamos: Aniversario del IRDA fue celebrado con demostraciones acuáticas

Para culminar, el funcionario invitó a todos los amantes del karate a que este sábado disfrute de esta copa desde las 09:00 de la mañana en el gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

YN