Swiatek derrotó a Gauff y se medirá a Haddad

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título, logró su clasificación para semifinales de Roland Garros cuando derrotó a la estadounidense Coco Gauff, su rival en la final del año pasado, 6-4 y 6-2, y se medirá con la brasileña Beatriz Haddad.

Swiatek derrotó a Gauff y se medirá a Haddad elsiglo.com.ve
Iga Swiatek de Polonia reacciona mientras juega contra Coco Gauff de Estados Unidos. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

La polaca, de 20 años, no tembló ante la seis del mundo, de 19, a quien le tiene bien tomada la medida, y que no le ha ganado un set en las seis confrontaciones anteriores.

Asimismo, Swiatek no ha perdido ninguno desde que llegó a París y solo ha pasado poco más de 5 horas y media en la pista y cuando derrotó a Gauff necesitó 1 hora y 38 minutos para clasificarse para sus terceras semifinales, en busca de su tercera corona.

Haddad, número 14 del mundo, jugará sus primeras semifinales en un Grand Slam, torneos en los que hasta ahora no había superado más de dos rondas.

También te puede interesar: Nadal agranda su leyenda con su 14 Roland Garros y su 22 Grand Slam

La brasileña, la primera en meterse entre las cuatro mejores de un Grand Slam en 55 años, se deshizo de la tunecina Ons Jabeur, séptima del mundo, tras remontar su cuatro partido consecutivo en este Roland Garros, 3-6, 7-6(5) y 6-1.

Semifinal

La otra semifinal la disputarán la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del ránking y ganadora del pasado Abierto de Australia, contra la checa Karolina Muchova, 43 del mundo y neófita en estas alturas de la competición en un Grand Slam.

Sabalenka es una de las grandes favoritas para levantar el próximo sábado la copa Suzanne Lenglen, con permiso de la número 1 del mundo y defensora del título, la polaca Iga Swiatek.

También te puede interesar: Suspenden a una tenista británica por dopaje

EFE

JAS