Venta de paraguas se incrementaron en las últimas semanas

Con el inicio de la temporada de lluvias, algunos comercios de la entidad colocan en exhibición los paraguas y ponchos típicos de la fecha, por lo que los vendedores auguran buenas ventas para los próximos días.

Y es que este instrumento de resguardo ante las fuertes precipitaciones ha sido el más solicitado en las últimas semanas por las amas de casa, quienes lo califican con primordial a la hora de salir a hacer sus diligencias o al trabajo, el cual tiene un costo que oscila entre los 5 y 8 dólares, según el tamaño.

Al respecto, David Zambrano, encargado de una tienda en el centro de Maracay, aseguró que en los últimos días las ventas de este artículo se han disparado considerablemente, siendo los de protección ultravioleta los más pedidos por la clientela.

Incrementan las ventas

“Se incrementó la venta de ventiladores en este tiempo están muy solicitados porque comienzan las lluvias y muchas personas tienen que salir a hacer sus cosas, son muy útiles”, aseguró.

Asimismo, destacó que hay una variedad de los modelos y tamaños puestos en exhibición, sin embargo, el más vendido es el de tipo bastón, que tiene un precio de 10 dólares, “hay variedad, la gente pregunta mucho por los compactos, son muy cómodos para llevar,oscilan entre 2,5 y los 3,5 dólares, en cuanto a los de niños también se venden, pero últimamente buscan más los ponchos que tienen un costo de 10 dólares”, aseveró.

El uso de los paraguas es fundamental

A su vez, Zambrano recordó que el uso del paraguas en estos tiempos es fundamental, ya que las personas al lloviznarse pueden enfermarse, lo que quebrantaría su salud.

Lee también: Cerca de 12.000 afectados por lluvias en una provincia de Ecuador

Finalmente espera que el movimiento en ventas se mantenga para obtener un poco de ganancias en esta temporada y así adquirir nueva mercancía para ofrecerles a los clientes en este segundo trimestre del año.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA