Cada vez que llueve en la comunidad 19 de Abril, las calles Colón con Andrés Eloy se rebosan de aguas negras debido a un colector caído, según denunciaron los vecinos del sector.

Alba Suárez, una de las afectadas, aseguró que el problema tiene ya dos meses. “Necesitamos que vengan a romper la calle, tal y como lo prometieron las autoridades para arreglar el problema”, exclamó la vecina.

Son 15 casas que se ven seriamente afectadas por las aguas negras, especialmente en período de lluvias.
“En muchas de las casas hay personas de la tercera edad, otras con discapacidades, y por su precariedad de salud los afecta mucho peor, indicó Suárez. Desde gripe, tos, y afecciones respiratorias son algunas de las consecuencias que en materia de salud han padecido los habitantes del sector.
También te puede interesar: Vecinos de Paraparal II viven en condiciones infrahumanas
“El olor ni siquiera deja dormir en las noches”, dijo Suárez, quien espera pronta solución al problema que afecta a gran parte de la comunidad.

Por su parte, Juan Carlos González, otro de los afectados, indicó que además de las lluvias y la necesidad de romper la calle, es importante la colaboración de los vecinos, pues asegura que botan basura en la canal del sector, lo que contribuye al rebose de las aguas negras cada vez que llueve.
CARLOS LONGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
MV