Maikel García lidera a los Reales con el primer jonrón de su carrera

295

El venezolano Maikel García conectó este domingo el primer cuadrangular de su carrera en la MLB para asegurar la victoria de los Reales de Kansas City, 2-0, sobre los Rockies de Colorado.

Maikel García lidera a los Reales con el primer jonrón de su carrera elsiglo.com.ve
García destacó con su ofensiva en la LVBP y esta experiencia le ha servido en la MLB

De esta manera, antes del juego García tenía 109 turnos al bate en las Mayores, pero no había podido pegar su primer bambinazo.

Eso cambió en la tarde soleada de este domingo, en el Kauffman Stadium, hogar de los Royals.

En el octavo inning, García consumió su tercer turno del encuentro contra el lanzador zurdo Kyle Freeland. El criollo descrifró un cambio de velocidad y realizó un poderoso swing para mandar la pelota a 414 pies de distancia por el center field.

El batazo sirvió para poner el juego 2-0 e impulsar la victoria de Kansas City.

En la temporada 2023, el oriundo de La Sabana tiene ahora promedio de bateo de .267, con un jonrón, 12 carreras impulsadas, nueve anotadas, cuatro bases robadas, .722 de OPS y 0.7 de bWAR.

Datos del HR

Velocidad de Salida: 101.1 MPH
Ángulo de Partida: 30°
Distancia del Batazo: 414 pies

Números de Maikel García en 2023

El jugador de 23 años, quien pertenece a los Tiburones de La Guaira en 2023, registra para .267 en promedio al bate, un vuelacerca, 12 carreras remolcadas, nueve anotaciones, 24 imparables, cinco bases estafadas, .333 en porcentaje de embasado (OBP), y un OPS de .722 en 90 apariciones al plato.

Otros venezolanos

En el compromiso también vieron acción los venezolanos Salvador Pérez, Freddy Fermín, Harold Castro y Ezequiel Tovar.

También te puede interesar: ¡Madres batazos! Poder criollo se hizo sentir en la MLB

Pérez y Fermín se fueron en blanco en tres turnos cada uno. Por otra parte, Castro pegó un hit en cuatro turnos y Tovar conectó un doblete en cuatro viajes al plato.

elsiglo

BD