Comisión Electoral de la UCV publica registro definitivo de votantes

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) publicó el registro definitivo de votantes para los comicios en los que renovarán autoridades el próximo 9 de junio.

En su cuenta de Twitter, la Comisión colocó el enlace que lleva a los egresados, estudiantes, docentes activos y jubilados, personal obrero y administrativo para consultar en qué Facultad o Escuela debe sufragar.
El registro de los votantes se encuentra en la página web donde pueden consultar su estatus / FOTO CORTESÍA

En su cuenta de Twitter, la Comisión colocó el enlace que lleva a los egresados, estudiantes, docentes activos y jubilados, personal obrero y administrativo para consultar en qué Facultad o Escuela debe sufragar.

Los comicios que se convocaron después de 15 años y se efectuaron el 26 de mayo culminaron con el diferimiento del proceso ante las fallas en la entrega del material electoral, el retraso en la distribución de boletas y la demora para iniciar la votación en las diferentes facultades en la sede principal de la UCV.

La misma Comisión Electoral reconoció sus errores dos días después de la posposición de las elecciones, por lo que el Consejo Universitario designó una comisión controlara para evaluar el trabajo para la nueva fecha, además de la designación de representantes de cada uno de los siete candidatos que aspiran a suceder a Cecilia García Arocha como rectora.

Comisión Electoral de la UCV habilitó web para la consulta del registro definitivo

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) habilitó el registro definitivo de votantes de cara a los comicios para elegir a las autoridades profesorales y rectorales de esa casa de estudios.

El registro está disponible de forma online a través del enlace Registro Electoral Definitivo junio 2023, donde se deberá indicar la nacionalidad y el número de cédula. La convocatoria esta hecha para el próximo viernes 9 de junio de 2023, tras la suspensión generada por diversas irregularidades el pasado 26 de mayo.

También tepuede interesar: CNP planteará condiciones para solicitar asistencia técnica al CNE

El registro electoral definitivo permite que los ucevistas confirmen sus datos antes de la votación. En el portal se visualizará la información del sector donde proviene; la facultad a la que pertenece, en caso de ser estudiante o egresado.

Además, menciona cuáles son los cargos habilitados para votar y si el votante está habilitado o no para elegir a las autoridades de la UCV, decano o miembros del Consejo de Apelación.

El Siglo con información de Efecto Cocuyo

AR