William La Salvia: “No debemos entregar la data de las primarias al CNE”

William La Salvia, responsable regional del partido Voluntad Popular, expresó que, a pesar del fracaso de las elecciones en la Universidad Central de Venezuela, se pueden realizar procesos electorales sin la intervención del Consejo Nacional Electoral.

“Es evidente que fue un fracaso el intento de elecciones de la Universidad Central de Venezuela. En el proceso de primarias de la oposición, queremos que se garanticen todos los partidos y actores políticos para que sea un proceso transparente y estamos seguro que así será”, dijo.

Asimismo, reiteró el rechazo a la intervención del Consejo Nacional Electoral en los venideros comicios, pues a su juicio, en elecciones pasadas quedó en evidencia la manipulación de dichos equipos a favor de un sector.

William La Salvia: No sabemos a quien responde el CNE

“Nosotros entendemos que el proceso de captahuellas es entregar la data de los que van a elegir o van a participar en las elecciones primarias al CNE, pero sabemos desde hace años a quién responde dicha institución”, condenó.

Afirmó que todavía se pueden hacer procesos primarios sin fallas, porque cuentan con experiencias pasadas donde los resultados fueron favorables para el país.

Buenas experiencias en 2012 y 2017

“En el 2012 y en el 2017 lo hicimos y nos fue muy bien. Ya tenemos experiencia en montar nuestros procesos electorales. No podemos entregarle al CNE la data, eso es lo que ellos quieren y lo debemos evitar”, instó.

Lee también: Comisión Nacional de Primarias se reunirá este viernes con el CNE

Finalmente, agregó que la diferencia entre las elecciones de la UCV y las venideras primarias es que estas últimas están siendo organizadas por personas con experiencia previa en eventos electorales, por lo que el margen de error es bajo.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo