Tony Chacón invita a participar en elecciones de la UCV

Tony Chacón, directivo de Aragua sin Miedo y candidato a representante profesoral ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, reiteró la invitación a participar en el proceso comicial de esta casa de estudios superiores.

Chacón destacó la participación de toda la comunidad universitaria, viéndolo como un paso hacia la normalización de las directivas académicas en las universidades.

Considera que la autonomía universitaria “ha sido cercenada por el Gobierno actual y la sociedad debe valorar y apoyar estas instituciones esenciales para el desarrollo del país”.

“El próximo viernes, en la Universidad Central de Venezuela, en la Ciudad Universitaria de Caracas, y en el resto de los núcleos que tiene la universidad regados a lo ancho y largo del país, se ejecutará un proceso electoral que se merecen los ucevistas. Un proceso esperado desde hace mucho tiempo y que por fin tenemos fecha para su realización”, dijo.

Tony Chacón asegura que participarán egresados de la UCV

“Este es un proceso inédito, donde por primera vez participan todos los egresados en la universidad, como se pudo ver el país en el proceso fallido que se dio el 26 de mayo, donde asistieron muchísimos egresados a las once facultades que tiene la universidad”, destacó.

Recordó que tras más de 13 años de un “secuestro” de las universidades nacionales por parte de la sentencia del TSJ, considerada violatoria de la propia Constitución, la UCV se reencontró con un proceso que conducirá al cambio y reconducirá la dirección académica del alma mater.

Lee también: Venezuela lleva a Venecia las obras en su Universidad Central, Patrimonio de la Humanidad

“La oportunidad que se nos presenta el 9 de junio a todos los ucevistas, de concurrir a cada uno de los espacios de nuestra universidad después de más de una década, a escoger entre las diferentes propuestas, no puede traducirse en otra cosa sino en una asistencia masiva que le permita decirle al país que la UCV sigue estando ahí. Por ello, el llamado es a la comunidad, no aflojemos, demostremos que podemos dar un ejemplo de democracia y participación ciudadana”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo