Se graduaron 110 nuevos emprendedores en Girardot

El Movimiento Emprendedor Venezuela, capítulo Aragua, llevó a cabo el acto de entrega de certificados a más de 100 nuevos emprendedores del municipio Girardot, quienes participaron en la II Cohorte del diplomado “Emprendimiento Comunitario” impulsado por el Ejecutivo nacional, de la mano con las autoridades locales.

Y es que dicha formación académica que promueve el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, busca la capacitación de las personas con herramientas gerenciales, ofreciendo la oportunidad de fortalecer su modelo de negocios, enmarcado en la nueva economía productiva del país.

Al respecto, Gerson Hernández, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del Movimiento en la entidad, manifestó que el estado Aragua se encuentra de fiesta, pues el tema del emprendimiento, más que un modismo, se ha convertido en una necesidad y alternativa donde los trabajadores del sector público y privado han cambiado sus ideas productivas por negocios formales.

Movimiento emprendedor creó un movimiento de emprendedores

“Hemos generado un emprendimiento dentro del Movimiento Emprendedor Venezuela, por ello se creó la Universidad del Emprendimiento en Venezuela. Allí nosotros estamos ocupados de la necesidad imperiosa que debe tener la persona que emprende, en tener los conocimientos básicos de economía, finanzas, mercadeo y marketing. Quisimos convertir a las personas en entes más creativos, proactivos e innovadores”, añadió.

Asimismo, explicó que la primera fase del emprendimiento se encuentra enmarcada en las cuatro F anunciadas por el presidente Nicolás Maduro (formación, formalización, financiamiento y ferias), iniciando con la adquisición de los conocimientos pertinentes según su actividad económica.

Finaciamiento: Posibiliad de endeudamiento

“Queremos que ellos aprendan realmente que el tema del financiamiento más que una alternativa se puede convertir en una posibilidad de un endeudamiento, porque no hay actualmente en el Sistema Financiero Nacional una armonización producto del tema del bloqueo”, aseveró.

Afirmó que como movimiento buscan invertir la pirámide, por lo que se procura que estos nuevos emprendedores entiendan que más que un financiamiento, lo importante es el tema del mercado, de manera que ofrezcan un producto de calidad con una valoración rentable a su bolsillo.

“Eso permitirá que no caigan en un tema de endeudamiento, sino en un tema productivo. Esa es la gran tarea que tenemos acá en Aragua. Es una política creada por nuestro Presidente e impulsada por nuestra primera mujer emprendedora, la gobernadora Karina Carpio, quien ha estado siempre a la vanguardia y al pendiente de nosotros”, concluyó.

110 NUEVOS EMPRENDEDORES EN GIRARDOT

Por su parte, Miguel Freites, responsable del movimiento en el municipio Girardot, ratificó su compromiso con la ciudadanía, señalando que cada participante obtuvo las herramientas para desarrollar sus conocimientos y potencialidades.

“Vamos a un proceso de graduación de 110 aspirantes de esta II Cohorte del diplomado de Emprendimiento Comunitario en el municipio Girardot. Ha sido una jornada productiva, ya culminaron toda su preparación para obtener sus títulos que los acredita como emprendedores en la municipalidad”, comunicó.

Puesta en marcha de saberes

Refirió que además, los graduandos ofrecieron una pequeña exhibición, donde cada participante expuso su producto, para así dar a conocer su marca y poner en marcha sus saberes.

“Es un nivel que se viene avanzando en cuanto a la preparación de la marca, la parte digital, productos de ventas y todo lo relacionado al desarrollo de su emprendimiento para empoderarlos en capacidades, tal y como lo viene impulsando nuestro alcalde Rafael Morales en el municipio Girardot”, recordó.

Lee tambien: Kapti2020, un emprendimiento que se impulsa y promueve

Finalmente, Freites resaltó que ya se encuentran promoviendo una tercera cohorte, la cual cuenta con más de 400 inscritos, que buscan avanzar y contribuir en el desarrollo económico de la región.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA