Dojo Dinokai siete años masificando el karate en Maracay

Desde hace siete años, el Dojo Dinokai, perteneciente a la organización Inoue Ha de Venezuela, se ha convertido en un ejemplo de masificación y trabajo para la disciplina del karate do en el estado Aragua. De la mano del sensei José Rodríguez y su madre, Leticia Maldonado, esta organización se ha destacado por inspirar a los jóvenes maracayeros a buscar su futuro por medio de este deporte.

Desde hace siete años, el Dojo Dinokai, perteneciente a la organización Inoue Ha de Venezuela, se ha convertido en un ejemplo de masificación y trabajo para la disciplina del karate do en el estado Aragua.
El compromiso de los atletas de este Dojo es seguir creciendo y cosechando éxitos para la organización

Destacó Rodríguez, que esta iniciativa nació en una cancha pública en la comunidad de La Pedrera, en el norte de la ciudad de Maracay; sin embargo, la práctica de esta disciplina en estas condiciones no era favorable para los niños y por ello se vieron obligados a buscar un espacio más acorde para el desarrollo integral de los atletas.

TODO SE FUE DANDO POCO A POCO

“El no tener un gimnasio se convirtió de una debilidad en una gran fortaleza, ya que junto a mi madre nos propusimos construir en nuestra residencia un espacio acorde para la práctica del karate, allí es donde realmente nació este Dojo; todo se fue dando poco a poco, en 3 años de trabajo se abrieron las puertas del gimnasio y hoy por hoy tenemos una de las mejores escuelas del estado”, explicó Rodríguez.

Una de las fortalezas de esta organización es contra con el aval del campeón mundial Antonio Díaz, destacó Rodríguez, que Dinokai, se ha convertido en una opción para los jóvenes de bajos recursos, que por diversas razones no cuentan con los medios para costera los entrenamientos, en esta organización hay planes de becas y subsidios para aprovechar el potencial de los atletas, alejándolos de la calle, los vicios y las malas juntas.

“Tenemos un plan de becas para jóvenes de bajos recursos, donde no solo le damos capacitación en artes marciales, también trabajamos la parte social donde le inculcamos valores para convertirlos en ciudadanos con compromiso con la comunidad”, explicó Rodríguez.

LOGROS DEPORTIVOS

Desde su fundación el Dojo Dinokai se ha distinguido por el mejoramiento constante de sus atletas, al punto de contra con figuras que se han destacado en eventos regionales y nacionales, uno de estos karatecas es José Luis Da Silva, quien se ha formado en este Dojo y hoy es una figura con destacada participación en eventos nacionales.

“Gracias al apoyo del sensei Antonio Díaz, nos posicionamos como una de las organizaciones de mayor nombre del estado, además el trabajo social que hacemos en la comunidad se reconoce, sin embargo, nuestra meta es seguir trabajando por consolidar al karate como una de las disciplinas de mayor proyección en Aragua”, señaló Rodríguez.

Como parte del compromiso que tiene la organización y la familia Rodríguez Maldonado, han tenido que realizar alguna inversión para garantizar el correcto equipamiento de sus atletas, debido a lo costoso de los equipos y la normativa de protección que exigen la Federación Venezolana de Karate para participar en eventos oficiales.

También te puede interesar: El PSG confirmó la salida de Leo Messi

“Desde el Dojo Dinokai, realizamos inversiones considerables en accesorios e indumentarias, como el caso de los karateguis, ya que hay atletas con mucho potencial, pero que no pueden costear los accesorios, de igual forma en equipos como guantines, y pateadoras puestos a disposición de los atletas para avanzar en su preparación”, apuntó Rodríguez.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

FAGG