Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un sexagenario por presuntamente haber violado a su nieta de ocho años de edad, en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

El crimen ocurrió en el sector Cañafístula de la referida localidad, y por el cual también se detiene a la progenitora por presunto ocultamiento del crimen, según señaló Douglas Rico, director del Cicpc en sus redes sociales.
POR SALIR SIN AUTORIZACIÓN
De acuerdo a la minuta policial, la Policía Científica, indagaba sobre el presunto suicidio de la pequeña Dariolis Shekina González Correa, quien según supuestamente decidió “acabar con su vida tras ser regañada por su abuela” por salir de la vivienda sin autorización.
El caso llegó a los efectivos de la Policía Científica que están adscritos a la Delegación Municipal Calabozo, quienes se abocaron a indagar sobre la muerte de la menor, luego de que mediante la necropsia de ley “se pudo conocer que la niña presentaba desfloraciones anales antiguas”, describió Rico en sus redes sociales.

Tras indagar más sobre este caso, los sabuesos del Cicpc, tras largas pesquisas técnico-científicas, determinaron que el responsable de abusar sexualmente de la menor era su abuelo, quien responde al nombre de Luis Armando Correa (68).
PREFIRIÓ GUARDAR SILENCIO
El comisario general Douglas Rico, agregó también en su minuta que la madre de la niña, identificada como Rosmery Carolina Correa Segarra (36), tenía conocimiento sobre lo ocurrido, y prefirió guardar silencio.
También te puede interesar: De múltiples disparos asesinan a ciudadano en Zuata
Por esta omisión la comisión del Cicpc también se llevó detenida a la mujer de 36 años, quien deberá rendir cuentas junto a Correa a la Fiscalia 12° del Ministerio Publico, especializada en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por estos hechos.
LINO HIDALGO | elsiglo
FAG