Asociación de Inquilinos se reunió con diputados

Con la intención de debatir el cumplimiento de la Ley de Regulación y Control de Arrendamiento de Vivienda, la mañana de este domingo se llevó a cabo desde los espacios del Parque Luis Laguna de Maracay una asamblea convocada por la Asociación de Inquilinos de Aragua, la cual contó con la participación de diputados y representantes de los 18 municipios de la entidad.

En dicho encuentro, los presentes expresaron su preocupación ante las presiones, criminalización y judicialización que viven los inquilinos, por lo que se estableció un plan de trabajo junto al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua para dar respuesta a cada uno de los casos planteados.

Asociación de Inquilinos ydiputados establecen comunicación justa

Al respecto, Rigel Sergent, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que durante la jornada se establecieron algunas instancias de participación directa de las familias de inquilinos con la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), junto a la coordinación estadal, para así garantizar una mejor comunicación y engranaje colectivo.

“Hemos visto la participación de toda esta clase trabajadora, son personas que cotizan en el fondo de ahorro voluntario y obligatorio a través del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat. También se establece una metodología para realizar mesas de trabajo y debatir, discutir y proponer la reforma aprobada en primera discusión en la AN”, dijo.

Apoyo Regional

Sergent recordó que el propósito de esta ley es que las organizaciones de viviendas de manera ordenada como clase trabajadora puedan seguir articulando para garantizar sus derechos mediante la reforma.

Por su parte, Johan Norato, diputado al Consejo Legislativo, mencionó que desde el parlamento regional se encuentran prestos y dispuestos a apoyar con la solicitud hecha por la asociación de crear una ley contra el desalojo forzoso de inquilinos en la región.

“Nosotros esta semana comenzaremos unas mesas de trabajo donde continuaremos con la discusión de la ley, de igual manera, realizaremos la discusión del proyecto de ley del desalojo forzoso en el estado Aragua. Siempre cumpliendo orientaciones de nuestra gobernadora Karina Carpio, estamos prestos a apoyar a estos inquilinos en lo que necesiten”, comunicó.

Lee también: Se instaló Estado Mayor de Vivienda en Las Tejerías

Finalmente, enfatizó que recorrerán cada uno de los municipios de la entidad con las asambleas, con el fin de escuchar las propuestas y dar respuesta a cada situación.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA