Venezuela expresó sus condolencias a la India tras accidente ferroviario

El Gobierno de Venezuela expresó este sábado sus condolencias a la India por el accidente ferroviario del viernes en la localidad de Odisha, el peor en la historia reciente del país asiático, que ha dejado, al menos, 261 muertos y 900 heridos

Venezuela expresó sus condolencias a la India tras accidente ferroviario elsiglo.com.ve
El Gobierno de Venezuela expresó su pesar por las víctimas del accidente ferroviario de mayor envergadura en la India El Siglo Foto Cortesía

A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela expresó “sus más sentidas palabras de condolencias a la hermana república de India, ante las pérdidas humanas tras el choque producido entre el tren expreso Coromandel Express y un tren de carga en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga”.

El Gobierno “expresa sus palabras de consuelo a los familiares y amigos de las víctimas, y alienta las labores de rescate que realizan los equipos de emergencia para atender este lamentable suceso”, prosigue el escrito.

Además, en el texto, el Ejecutivo de Nicolás Maduro reiteró su “profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo y el gobierno indio”, sin dejar de manifestar confianza en “su valentía y gran fortaleza para lograr superar este doloroso momento”.

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

También te puede interesar: Más de 120 familias perdieron sus viviendas por las lluvias

El peor accidente ferroviario de la India

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en más de dos décadas, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase 288 muertos.

EFE

CJL