Una situación de emergencia se suscitó la noche del sábado en la avenida Sucre de Maracay, cuando luego de las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas, conductores y transeúntes notaron que parte del asfaltado cedió, dejando un enorme boquete a un costado de la vía.

De manera inmediata, los presentes dieron aviso a las autoridades, quienes se acercaron al lugar para acordonar la zona, buscar el origen de la problemática e iniciar las labores de reparación, para así evitar que vehículos y motos cayeran en el enorme cráter.
ACUMULACIÓN DE AGUA
Al respecto, Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, comentó al equipo periodístico de elsiglo que dicha situación se generó a raíz de una acumulación de agua en la fundación de una construcción privada que se encuentra en el lugar, lo que ha venido socavando una de las principales vías del centro de la ciudad.

“Tras este hecho, de manera inmediata el alcalde Rafael Morales nos envió para buscar el origen de la problemática y pudimos observar que la raíz de esto es una construcción privada que bajó la cota del terreno generando una acumulación de agua pluvial que está socavando parte de la vía”, indicó.
EVITAR PROBLEMAS A FUTURO
Asimismo, destacó que en la zona ya han ocurrido situaciones similares, las cuales han sido reparadas en su momento, por lo que como Gobierno establecerán una conversación con los dueños del terreno para evitar problemas a futuro.

También te puede interesar: Lamas no sufrió afectaciones con las fuertes precipitaciones
“Por lo pronto, la alcaldía accionará de manera inmediata, vamos a colocar un material de relleno de buena calidad, de manera que podamos frenar está problemática y así evitar situaciones que pudiesen terminar mal”, finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
FG