El PSG confirmó la salida de Leo Messi

El París Saint-Germain (PSG) confirmó finalmente este sábado la salida del club del delantero argentino Leo Messi, tras dos temporadas en la capital francesa y a pocas horas del último partido liguero contra el Clermont en el Parque de los Príncipes

El PSG confirmó la salida de Leo Messi elsiglo.com.ve
El PSG y Messi ponen fin a su relación que duró un par de años luego de la llegada del argentino en 2021

La noticia la había avanzado ya el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio club matizó que el técnico se había “expresado mal”, dejando en el aire la veracidad de la noticia.

Este sábado, en coincidencia con la última jornada de una Liga 1 de la que el PSG ya se declaró campeón el fin de semana pasado, el propio club confirmó oficialmente la salida del reciente campeón del mundo Messi con Argentina con un comunicado titulado “Leo, gracias”.

“El París Saint-Germain se enorgullece de tener en sus filas al mejor jugador de la historia, y le desea a Leo mucho éxito para el resto de su carrera”, indica el mensaje.

En el mismo mensaje Messi transmitió: “Gracias al club, a la ciudad de París y a sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro”.

También te puede interesar: Cristiano volverá a casa para la pretemporada en Portugal

Nasser Al-Khelaïfi: Deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, destacó que fue un “placer” ver a un siete veces ganador del Balón de Oro vestir de rojo y azul en el Parque de los Príncipes, ganar dos veces consecutivas la liga francesa e inspirar a los más jóvenes.

“Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede ser subestimada y deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro”, remarcó el presidente.

En esta despedida, el PSG repasó también la aventura francesa de la “Pulga”, que ataviado con el número 30 convirtió un total de 32 goles y ofreció 35 pases decisivos para el club parisino.

Messi llegó a París en agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción, procedente de su club de toda la vida, el Barcelona, que se dijo incapaz de poder pagarle.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, baraja diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí que sería el mayor contrato de la historia del fútbol.

Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.

EFE

CJL