Dan de baja a alias “Mono cara cortada”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron de baja a un peligro delincuente conocido con el apódo de alias “Mono cara cortada” que mantenía azotada a diversas poblaciones del eje este del estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron de baja a un peligro delincuente conocido con el apódo de alias "Mono cara cortada" que mantenía azotada a diversas poblaciones del eje este del estado Miranda.
Juan Andrés Misael Preciado, fallecido

El occiso respondía al nombre de Juan Andrés Misael Preciado, conocido como “Mono Cara Cortada”, quien presuntamente se resistió al arresto y cayó muerto tras enfrentarse a las comisiones policiales que estaban desarticulando a grupos delictivos que operan en la localidad mirandina de Ocumare del Tuy.

ENTRE LOS 10 MÁS BUSCADOS

Según resaltó el comisario general Douglas Rico, a través de sus redes sociales, precisó que funcionarios de la Comisión de Investigaciones de Homicidios Este, lograron dar con el paradero de este individuo, quien figuraba en la lista de los 10 criminales más buscados en la región.

Durante el despliegue policial, “Mono Cara Cortada” se percató de la presencia de los agentes y, al verse acorralado, sacó un arma de fuego y abrió fuego contra las comisiones, iniciándose así un enfrentamiento armado.

No obstante, durante la balacera el señalado de cometer diversos delitos en la región, resultó herido, siendo trasladado al Centro Diagnóstico Integral (C.D.I) Cúa Vieja, donde finalmente perdió la vida tras su ingreso.

Se conoció que Misael Preciado, tenía cuatro solicitudes emitidas por diferentes juzgados, en donde además se investigaba por cometer cinco crímenes, entre ellos homicidio y lesiones.

Preso por difundir videos sexuales de su expareja

En otro orden de ideas, como Miguel Alexis Grande Bastardo (22), identificado el sujeto que detuvieron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por difundir videos sexuales de su ex pareja en el estado Anzoátegui.

De acuerdo a la información que se maneja, Grande Bastardo quien no aceptaba la ruptura sentimental con su ex compañera, decidió “vengarse” creando un perfil falso en redes sociales para difundir audiovisuales de la mujer desnuda.

Miguel Alexis Grande Bastardo, detenido

Se conoció que las publicaciones eran de encuentros sexuales que tenía la pareja, que terminaron siendo virales a través de las plataformas digitales y parientes de los involucrados.

Ante este acto, la mujer denunció a Grande Bastardo ante el Cicpc por atentar contra su dignidad y honor a través de estos videos explícitos.

EXPERTICIAS CRIMINALES

Seguidamente, los agentes policiales procedieron a abordar al señalado en una de las viviendas de la calle Alberto Rabel, sector 23 de Enero, municipio Anaco del estado Anzoátegui, y tras someter su teléfono celular inteligente, marca Samsung, modelo A20, a experticias criminalísticas, encontraron material audiovisual de su expareja sosteniendo relaciones sexuales y el perfil falso en redes sociales.

También te puede interesar: Fiscalía confirmó que empleada de Senamecf sufrió violencia sexual colectiva

Ante estas evidencias, Grande Bastardo fue detenido y lo llevaron a los calabozos de la Policía Científica en Anaco.

El caso está a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

elsiglo