UCV graduó a 35 nuevos profesionales en artes culinarias y gastronomía

Como parte de un convenio con el decanato de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y con el propósito de contribuir a la creciente demanda del sector gastronómico en el país, Delicias Escuela Gastronómica graduó a su cuarta promoción de 35 estudiantes como cocineros profesionales y maestros en artes culinarias y gastronomía.

Y es que el alma mater ya cuenta con más de 500 graduados en el área, convirtiéndose en pionera de la gastronomía universitaria, por lo que se mantienen en articulación con otras escuelas para seguir fomentando la enseñanza y el aprendizaje en toda la región.

En este sentido, Germán Istúriz, coordinador general de dicha institución gastronómica, agradeció el apoyo por parte de la UCV, quien de la mano de las escuelas se encuentra consolidando uno de los sectores más importantes de la sociedad, en pro de continuar con el progreso económico del país.

UCV graduó 35 nuevos profesionales

“Hoy se graduaron 35 nuevos profesionales gastronómicos en Aragua, egresados de la Universidad Central de Venezuela, como cocineros profesionales, maestros en artes culinarias y gastronomía. Es un honor ser partidario de esta formación junto a los docentes, estamos formando nuevos profesionales en esta importante área que va en auge desde hace algunos años”, dijo.

De igual modo, destacó que es un orgullo aportar saberes en la formación de estos nuevos profesionales, los cuales están “regados por todo el mundo” imponiendo la sazón venezolana, esa que tanto gusta en países del exterior.

“Parte de la importancia es la afluencia que existe hoy día en los restaurantes de nuestro país. Se hace necesaria la mano de obra calificada porque toca emplear personas no calificadas, y realmente es nuestra labor es contar con un dispuestos compartir su aprendizaje en estas escuelas, restaurantes o establecimientos”, aseveró.

CONVENIO CON LA UCV

En cuanto al convenio que tiene la escuela con la Universidad, Istúriz refirió aumentan instituciones interesadas en ser parte de esta iniciativa de formación académica y de investigación sobre temas de importancia social en el conocimiento de productos alimenticios mediante el arte.

“Agradecemos el convenio que tenemos con el alma mater de Venezuela, la UCV, la casa que vence la sombra y somos nosotros los pioneros de la gastronomía a nivel universitario. Estamos contentos porque otras escuelas también son avaladas, cada día crece el número de profesionales en el ramo gastronómico”, recordó.

Lee también: Facultad de Agronomía finiquita detalles para las elecciones universitarias

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todas las personas que quieran aprender el arte culinario a acercarse a las diversas escuelas de la entidad, mismas que cuentan con el aval de la Universidad Central del país.