Programa “Vecino Vial” tomó la avenida José Casanova Godoy

Con el fin de crear conciencia colectiva sobre el respeto a las normas de tránsito en la entidad, el equipo de Fuerza Vecinal llegó hasta la avenida José Casanova Godoy con su programa educativo “Vecino Vial”, una iniciativa que busca el cambio en la cultura de los conductores.


Al respecto, Alejandro González, vocero regional de dicha organización, indicó que tras los diversos accidentes de tránsito registrados en las últimas semanas en el estado Aragua, tomaron la iniciativa de retomar el programa que no sólo llama a la conciencia del conductor, sino también a la del peatón para que se respeten las normativas vigentes.

“Hoy nos vinimos hasta la avenida José Casanova Godoy cruce con Fuerzas Aéreas con el programa Vecino Vial, con la intención de crear conciencia en el respeto de las normas de Tránsito y mecanismos de seguridad en las vías de Aragua”, dijo.

“Vecino Víal” y su mensaje

Precisó además que el programa hace un llamado al ciudadano para que no solamente lleve en su conciencia el respeto de las normas, sino también para que se multiplique el mensaje a los conductores y peatones que día a día transitan por toda la región.

“Este es un programa que se extenderá por todas las avenidas de Maracay, un programa que lleva meses llamando a la conciencia del conductor, educando a los ciudadanos para que respeten las normas de Tránsito y por supuesto llamen a la conciencia de quienes transitan a diario por las calles de nuestra ciudad”, insistió.

La actividad, la cual se desarrolló de manera positiva fue propicia para hacer entrega de bolsas ecológicas, recordando a la colectividad la necesidad del respeto al semáforo, al rayado peatonal, pero sobre todo al uso del cinturón de seguridad.

Lee también: Juramentan estructura de Fuerza Vecinal en Lamas

“Nosotros queremos contribuir con este programa precisamente porque Maracay se ha convertido en un foco de accidentes con cifras lamentables en los últimos días, y Fuerza Vecinal viene a contribuir con el personal de Vecino Vial a las normativas de tránsito vigentes”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo