Maduro llegó a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdogan

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Turquía para asistir a la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, que jurará este sábado el cargo para un tercer mandato, tras ganar las elecciones el pasado 28 de mayo

Maduro llegó a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdogan elsiglo.com.ve
El presidente venezolao Nicolás Maduro llegó a Turkía en visita oficial para asisitir a la toma de posesión de Erdogan El Siglo Foto Cortesía

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó junto a la primera dama y diputada oficialista, Cilia Flores, a Ankara. Allí le recibió el vicegobernador de la capital turka, Murat Soylu, y otras autoridades de Turquía.

Erdogan jurará mañana el cargo, con lo que sumará cinco años más a sus ya dos décadas en el poder, en una ceremonia en la que se espera la presencia de una veintena de líderes internacionales.

La ceremonia de investidura empezará a las 14.00 h (11.00 GMT) en el Parlamento y continuará dos horas y media más tarde en el palacio presidencial.

También te puede interesar: Estados Unidos critica las palabras de Lula sobre Venezuela

Tras revalidar el cargo en 2018, Erdogan se quedó en el 49,5 % de los votos en la primera vuelta el 14 de mayo pasado, y finalmente ganó en segunda vuelta, el 28 de mayo, con el 52,2 %.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones, una alianza ratificada en junio del año pasado, cuando Maduro visitó Ankara y se reunió con Erdogan, con quien coincidió en la decisión de ampliar la cooperación, desarrollada a través de más de 40 acuerdos en distintas áreas.

EFE

CJL