Implementan el Chi Kung como herramienta terapéutica

La directiva de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana de La Victoria, municipio Ribas, informaron sobre la aplicación del Chi Kung, con la finalidad de mejorar la salud a través de movimientos suaves del cuerpo, con respiración y relajación, como herramienta terapéutica.

En este sentido, la profesora Carmen Arcia, directora de la institución, explicó durante una actividad especial dirigida a los empleados, que esta es una terapia medicinal de origen chino innovadora, que están mostrando a toda la comunidad que hace vida en la Casa del Abuelo, basada en la gimnasia energética.

“Queremos ofrecer a toda la comunidad que hace vida en la Fundación Casa del Abuelo, alternativas para el mejoramiento de su salud y por consiguiente de la calidad de vida. Esta terapia medicinal ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad. Vamos primero con nuestros empleados y luego lo mostraremos a nuestros adultos mayores”, expresó Arcia.

Herramienta terapéutica

Rosa Jiménez, quien por años ha practicado este tratamiento medicinal, mencionó que éste pertenece al mismo grupo de terapias como el taichi o el reiki, las cuales sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo, consiguiendo así la sanación.

“Esta técnica tiene muchos beneficios, te ayuda a mejorar la circulación, la lumbar, para el dolor de cabeza. Es una actividad que no es contraproducente, todo lo contrario, es una actividad que mueve nuestra energía y podemos incluso ayudar a otros”, dijo Jiménez.

Próximamente para adultos mayores


La experta detalló además, que aunque ahorita están trabajando exclusivamente con los empleados de la Fundación, para mejorar su sistema mental y espiritual, próximamente se estará llevando a todos los adultos mayores que hacen vida en la institución.

Lee también: Concha acústica de Maracay es un espacio para el yoga

“Comenzamos con la aplicación de esta terapia con los ciudadanos que hacen vida en la Casa del Abuelo, ya que como dice el principio, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo y dicho bienestar se logra principalmente a través de la meditación y del control de la respiración”, puntualizó Rosa Jiménez.

DANIEL MELLADO | elsiglo