Denuncian corrupción en la Federación Venezolana de Atletismo

Atletas de alto rendimiento se pronunciaron este jueves para denunciar presuntos hechos de corrupción cometidos por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA). Según detalla Julio Rodríguez, los deportistas no reciben los recursos enviados por el Estado.

Denuncian corrupción en la Federación Venezolana de Atletismo elsiglo.com.ve
Publicaron un video para hacer llegar su denuncia a traves de las redes.FOTO CORTESÍA

“Estamos cansados (…) Nos consta que el presidente de la República envía los recursos, nos consta que el Ministerio y el Instituto Nacional de Deportes bajan los recursos a la Federación, pero que la Federación culmine este proceso, sucede algo extraño”, puntualizó.

Rodríguez en compañía de otros compañeros describió varios casos de reconocidos atletas cuyo rendimiento se ha visto afectado por falta de recursos.

“Hemos vivido situaciones desgarradoras en los últimos ocho meses que ponen en peligro nuestra integridad. Desde garrochas defectuosas hasta la exclusión injustificada de atletas destacados, la Federación ha demostrado una falta de compromiso y negligencia inaceptables. ¡Basta ya!” señaló.

También te puede interesar: Futbolista del Spartak de Moscú es procesado por traficar presunta droga

Pidió a los organismos de seguridad tomar medidas e investigar de manera inmediata la situación que empaña el talento y determinación de los atletas venezolanos.

“¡Necesitamos transparencia y justicia en el deporte venezolano! Juntos, construiremos un ambiente deportivo justo y próspero para todos los atletas de nuestro país”.

elsiglo con información de NTN24

JAS