Propietarios de vivienda derrumbada en la calle Vargas piden no ser olvidados

El techo de una vivienda antigua que data del año 1899 colapsó la noche del miércoles en la calle Vargas del centro de Maracay, tras las lluvias acaecidas en las últimas horas, lo que generó angustia entre los vecinos de la zona, quienes dieron aviso de manera inmediata a los organismos de seguridad, los cuales acudieron sin demora a la residencia afectada.

El techo de una vivienda antigua que data del año 1899 colapsó la noche del miércoles en la calle Vargas del centro de Maracay|elsiglo.com.ve
La casa quedó inhabitable

La eventualidad en dicha residencia, la cual es habitada por una familia integrada por cinco personas, dejó sólo pérdidas materiales y un susto tremendo a las tres personas que se encontraban en el sitio.

Ante la situación, los dueños de la residencia se mantienen a la espera de la ayuda por parte de las autoridades, quienes ya se acercaron al lugar para evaluar los daños y levantar el respectivo informe de la eventualidad.
Al respecto, Alexander González, dueño de la residencia, informó al equipo reporteril del diario elsiglo que tras el suceso, la Alcaldía del municipio Girardot se comprometió a reconstruir la vivienda, pero hasta el momento no han dado una fecha exacta de cuando ocurrirá.

Vivienda derrumbada en la calle Vargas

“El desplome del techo se originó a raíz de las lluvias, sabemos que la casa es antigua. Al momento de lo sucedido se encontraba mi sobrina, la cual está embarazada, pero gracias a Dios salió ilesa, sólo quedó con el susto”, expresó.

Alexander González

Asimismo, comentó que desde la noche del miércoles el apoyo vecinal no se hizo esperar, y gracias a la difusión del video a través de la cuenta en Instagram de esta casa editorial (@elsiglocomv) la ayuda llegó de manera inmediata.

“Por acá vino el personal de la Alcaldía, en nombre del ciudadano alcalde Rafael Morales, y se comprometieron a ayudarnos, estamos a la espera. También vino gente de la Gobernación y se pusieron a la orden, ojalá de verdad nos ayuden”, declaró.

A su vez, destacó la presencia de los organismos de seguridad del Estado como Bomberos y Protección Civil, los cuales han estado atentos a la situación.

“Estamos a la espera para firmar el permiso de demolición para que el personal de Protección Civil pueda proceder a realizar el despeje del espacio y demoler el resto de lo que queda. Luego de que eso ocurra nos tenemos que quedar acá en resguardo a nuestras pertenencias, por ahora algunos miembros de la familia nos estamos quedando en casa de un familiar”, indicó.

“Un susto terrible”

Por su parte, Aleska Tovar relató que al salir de su trabajo, recibió la noticia sobre el desplome, sin embargo, no se imaginó encontrarse con una escena tan alarmante.

Aleska Tovar

“Cuando llegué a la casa ví que todo el techo se vino abajo, justo donde está mi cuarto, llamé a mi mamá porque ella se encontraba dentro de la casa con mi tío, que es discapacitado, pero gracias a Dios se encontraban en la parte de atrás. Cuando llegaron los bomberos fue que pudieron salir de la casa”, contó.

También te puede interesar: Se derrumbó vivienda en el centro de Maracay

Aseveró que prácticamente la familia quedó en situación de calle, por lo que espera que el gobierno cumpla y les dé la ayuda que necesitan, “somos una familia, tenemos personas discapacitadas, llevamos toda una vida viviendo aquí. Ojalá nos den respuesta, estamos con las manos atadas y no sabemos qué hacer”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MV