La manada de Tigres Futsal recibió taller motivacional

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo aragüeño Tigres Futsal Club, en el marco de la culminación de la Copa Libertadores Futsal 2023 y la continuación de la Liga Futve Futsal I, se favorecieron con un taller motivacional sobre mentalidad ganadora, impartida por especialistas en el tema.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo aragüeño Tigres Futsal Club, en el marco de la culminación de la Copa Libertadores Futsal 2023 y la continuación de la Liga Futve Futsal I, fueron favorecidos con un taller motivacional sobre mentalidad ganadora, impartida por especialistas en el tema.
En la actividad estuvieron presentes autoridades y directiva del equipo

La ciudad de La Victoria, municipio Ribas, recibió a la manada con los brazos abiertos, tras haber conseguido hacer historia en este Campeonato Suramericano y al mismo tiempo auparlos por seguir marcando pauta en el tabloncillo nacional, por tanto fueron agasajados además con un conversatorio impartido por el conferencista internacional Rudy Álvarez.

CONTROLAR CRISIS

El también futsalero Álvarez, fue el coach encargado de liderar esta actividad, cuyo propósito es enseñar a los integrantes de la alineación bengalís, sobre como manejarse ante una crisis de resultados, saber como enfrentar las comparaciones y lidiar con las críticas externas.

Los jugadores participaron del taller

Tomando en cuenta que Tigres Futsal Club, es uno de los equipos que más afición tiene en Venezuela, es por ello que está expuesto a la presión por lograr buenos resultados, recibiendo siempre una ola de críticas positivas y negativas de hinchas y medios que apoyan y están en contra del equipo, por su popularidad y tradición.

PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA RESCINDIR

Ante este panorama, el escritor costarricense mencionó: “Tenemos que persistir, resistir y nunca rescindir, debemos ser fuertes y sobrellevar los diversos panoramas, saber que tenemos la capacidad de reinventarnos y salir adelante con la cara en alto. Tomar las criticas de manera positiva y seguir el camino hasta lograr el cometido”.

Asimismo, señaló la importancia del trabajo en equipo, al fortalecimiento de valores como la tolerancia y el respeto, tomándolos como base para poder tener un mejor desarrollo tanto de juego, como de contacto con la afición.

EJECUTAR CON ÉXITO

“Cuando se juega en un equipo tan grande como Tigres Futsal en su caso, se representa no sólo a la institución, se representa a millones de personas que esperan alegría, sin embargo no se deben dejar sacar de su concentración y seguir haciendo lo que ejecutan con éxito.

iempre habrá comentarios malsanos, que hay que tomarlos como enseñanza y desechar. Ser prepotentes, orgullosos y egocéntricos, no los acerca más a su meta, por el contrario los aleja. Recuerden que la respuesta siempre será Pura Vida, como decimos en Costa Rica”, puntualizó.

También te puede interesar: En La Victoria se celebró el Día Mundial del Desafío

En resumidas cuentas, el objetivo de este encuentro con la plantilla liderada por la directora Técnica Oriana González, “La Domadora de Fieras”, es que los jugadores tengan la fortaleza mental para enfrentar tanto la victoria como los resultados adversos.