El Sevilla se consagra campeón de la Europa League

La final de este gran partido no defraudó haciendo que El Sevilla se consagrara como el campeón de la Europa League.

Las emociones estuvieron a flor de piel durante los 120’ minutos del compromiso, sin embargo, ningún equipo se sacó ventajas hasta la tanda de penales (1-1).
El Sevilla repite campeón de la Europa League por séptima vez / FOTO CORTESÍA

Las emociones estuvieron a flor de piel durante los 120’ minutos del compromiso, sin embargo, ningún equipo se sacó ventajas hasta la tanda de penales (1-1).

En el tiempo reglamentario, Paulo Dybala marcó el primero e inauguró la pizarra al 34’ con una buena asistencia entre líneas. La igualdad llegó por medio de un autogol de Gianluca Mancini al 55’.

El empate perduró durante todo el compromiso, hasta que en la tanda de tiros penales, Sevilla logró imponerse con un marcador final de 4-1.

De esa manera, el conjunto que dirige José Luis Mendilibar alcanza el campeonato y se adjudica la séptima Copa de Europa. No han caído en ninguna final disputada en el certamen internacional.

¿Cuánto dinero se lleva el Sevilla por ser campeón de la Europa League?

Los equipos que participan en la competición reciben una cantidad de dinero conforme más avanzan en la competición europea. El campeón, además, de recibir el trofeo, recibe la mayor cantidad de dinero junto a un pase a la Champions League.

El campeón de la Europa League recibe cuatro millones de euros. Pero a esta cantidad hay que sumarle toda la cantidad que reciben desde la fase de grupos. El total de esta cifra ascendería a 19.360.000 euros. Esta cantidad es variable dependiendo de si los equipos vienen o no de la Champios League.

También te puede interesar: Alcaldía de Girardot promueve nueva zona de calistenia

Los equipos que estén en dieciseisavos de final reciben una cantidad de 500.000 euros. En octavos de final 1 ,2 millones, cuartos 1,8 millones, clasificación para las semifinales 2, 8 millones y la clasificación para la final 4,6 millones.

El Siglo con ingormación de Meridiano

AR